CRÓNICA FECHA 2° | 2019-I

En la mañana del sábado 16 de marzo se dio inicio a la segunda fecha del Torneo de Fútbol Exalumnos I – 2019 en las canchas del colegio.

El primer partido de la jornada se disputó entre Racing Club y la Selección Mayores a las 11:15 am.  En los primeros minutos del inicio del juego Racing Club tomó posesión del partido, cobró una falta sin opción de gol. Mientras tanto, el resto del equipo presionó arriba constantemente. El equipo gimnasiano no se dejó presionar e intentó hacer una jugada entre todos, pasándola a Sergio Lozano por la banda, rematando con la derecha al lado superior del arco, pero el arquero racinguista hizo una buena atajada. Jose Ospina del equipo de casa, creó una chilena en la bomba de la cancha contraria que no alcanzó a llegar al arco, y cayó en la cabeza de un jugador de Racing. Terminó el primer tiempo sin abrir el marcador. Durante el período de descanso Santiago Duque, entrenador físico de la Mayores, preparó al equipo con intensidad, y así tener un mejor rendimiento en el segundo tiempo. Sonó el pito del árbitro a la 1:15 pm, para iniciar la segunda etapa. A los 10 minutos, Juan Silva de la Selección Mayores anotó el primer gol con una jugada de medio campo, en una actitud defensiva remató desde la mitad de la cancha. El partido se tornó más tenso para ambos equipos, sin embargo, faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, el equipo gimnasiano anotó su segundo gol por parte de Pablo Gutiérrez.  Nicolás Duplat el arquero de la Mayores, se convirtió en la gran figura del juego, haciendo atajadas interesantes durante los 90 minutos. Finalizó este encuentro con un marcador de 2 – 0, entregándole la victoria a la Selección Mayores.

El segundo partido de la fecha se disputó entre Gremio e Inter. Desde el principio ambos equipos mostraron oportunidades de gol. En el minuto 22, Daniel Aldana anotó gol para Inter cobrando un tiro libre. Gremio comenzó apretar el juego en la cancha de Inter llegando las defensas centrales junto a las laterales pasando el balón por todo el campo de juego, se tornó un partido muy presionado por parte y parte. Finalizó la primera etapa. Durante el entretiempo Inter no paro de entrenar en la cancha pues no querían bajar el rendimiento del juego. Comenzó el segundo tiempo de este encuentro. Inter, aunque iba ganando no bajó la guardia, pues entro a la cancha con más hambre de ganar el partido, hizo varias sustituciones y comenzó apretar en el arco de Gremio. El equipo negro azul se desesperó y subió más seguido a la cancha del rival rematando varias veces. El numero 3 Camilo Valdivieso volante de creación del equipo de Gremio remató con la derecha al arco de Inter, sin embargo, el balón rebotó en los pies del arquero, pero no logró atajarla, pues la esférica siguió derecho al lado izquierdo de la cancha buscando un tiro de esquina; tiro el cual fallaron. Faltando 5 minutos para terminar el partido, el equipo negro azul hizo un desborde por la banda derecha centrando a Santiago Pizano, quien remató con la izquierda para darle un empate al marcador del encuentro.  Finalizó la etapa con un empate de 1- 1 y se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal. Quedó el marcador 5 x 4 a favor de Inter.

El 17 de Marzo, continuando con la fecha, a las 9:15 am. se dieron cita Cúcuta Deportivo y Quilmes. Un partido bastante parejo en los primeros minutos pero que después se pudo desenlazar desde el minuto 11; el español Jaime Arraco  abrió el marcador con una excelente definición a favor de Quilmes. El equipo albiceleste comenzó a dominar el partido, tuvieron más opciones de marcar gol. En el minuto 32 Quilmes vuelve anotar gol gracias a una jugada de Andrés Guzmán desde media cancha logrando un marcador de 2 – 0 a favor de Quilmes durante el primer tiempo. En el segundo período los jugadores de Cúcuta tuvieron un rendimiento muy bajo, pues no les dio el suficiente aire para seguir corriendo en la cancha. Mientras que Quilmes siguió con un buen desempeño en todo el terreno, tuvo más resistencia física. Daniel Pérez y Jaime Arraco anotaron dos goles y definieron el marcador del partido, dándole la victoria al equipo azul-blanco con un marcador de 4 – 0.

El cuarto partido de la fecha se disputó entre Xeneizes y Chacarita a las 11:15 am. en las canchas del Gimnasio Moderno. Un duelo supremamente reñido por el poder defensivo que mostraron ambos equipos. El primer gol fue para Chacarita convertido por Pablo de Narváez, quien aprovechó un rebote del palo horizontal y solo tuvo que empujarla. Durante el primer tiempo de juego ambos equipos tuvieron muchas oportunidades de gol, solo que por estrategias  y presión no lograron cambiar el marcador. En el segundo tiempo los dos equipos salieron con toda para lograr remontar el partido, tanto Chacarita para aumentar el marcador, como Xeneizes para abrirlo. En el minuto 87 Xeneizes logró empatar el partido con un rebote de Federico Cuellar, pues metió un potente disparo que le abrió las manos al portero y entró a centímetros del horizontal. Finalizó el encuentro con un empate de 1- 1 y se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal, quedando el marcador 5 x 4 a favor de Chacarita.

El último partido del día y de la 2°da fecha se disputó entre Estudiantes y Fluminense, en donde el equipo brasileño tuvo un buen manejo del balón; en el medio campo creó bastantes opciones de gol que encontraría en una la efectividad necesaria para que Nicolás Bayón abriera el marcador. A los 5 minutos Daniel Montoya marcó un segundo gol para el “Flu”. Durante el transcurso del primer tiempo Fluminense mantuvo el partido arriba marcando 2 goles. En el segundo período Estudiantes salió a buscar el empate para abrir el marcador, pero no logro llegar al arco del equipo brasileño. Dos goles marcados por Lorenzo Pombo y un remate de media cancha por la banda lateral derecha por Federico Trespalacios del equipo Fluminense, determinó el marcador de 5 – 0 llevándose la victoria.