Así fue el GM StartUp

banner

El emprendimiento se trata de llevar adelante un negocio, y ese fue el tema central del GM StartUp, 1° Feria de Emprendimiento Gimnasiano, que se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, en el Centro Cultural. Un evento que la Asociación de Exalumnos realizó por primera vez, como apertura del Capítulo de Emprendimiento.

La jornada de emprendimiento y negocios comenzó con la conferencia “La intención es lo cuenta”, dictada por el reconocido locutor y publicista, Alexander Pinilla y el fonoaudiólogo, Carlos Calache, quienes de manera didáctica, con ejercicios físicos mostraron a los asistentes cómo a través del conocimiento y el manejo de la voz se pueden conseguir mejores resultados en procesos de negociación. Luego, la experta en lenguaje no verbal y famosa caza mentiras, Rita Karanuskas, mostró a los asistentes estrategias para lograr un relacionamiento más acertado y conseguir que la persona con la que se esté hablando comprenda rápida y claramente la idea que se quiere comunicar. Esta conferencia fue presentada, gracias al convenio entre la Asociación y el centro de entrenamiento de la voz, El Locutorio.

Siguiendo el orden del día, después de esta entretenida conferencia, los asistentes fueron invitados a disfrutar de un delicioso coffee brake en el Hall del teatro, donde además de disfrutar de las empanadas Santa Clota, la comida árabe Mabhana, las mermeladas de Vermeladas y el delicioso café de Starbucks, hicieron networking entre colegas y amigos, conocieron los programas de la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Escuela de Artes y Letras, los convenios que ofrece AEXCOA y las posibilidades de financiación y asesoría crediticia de UFC y Kredito.

 

@pavel @juanjosevalbuena #gmstartup #gimnasiomoderno #prom2016 #feriadeemprendimiento2016 #gimnasianos @ellocutorio @alexanderpinilla #alumnisabana #vidaurosario

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A las 10:45 am, inició uno de los momentos más esperados de la jornada, el Shark Tank, un espacio donde ocho emprendedores de todas la edades presentaron sus proyectos durante 10 minutos a los empresarios Lucio Bernal,  ex alumno de la promoción 1975, presidente de Home Sentry, Jaime Gutiérrez, exalumno de 1993, y a el Gerente de PTesa, Alfredo Ángel, fundador y director internacional de la empresa de tecnología Aldeamo, la experta en emprendimiento y Coordinadora del Área de Producción y Operación de INALDE de la Universidad de la Sabana, y el director de proyectos especiales de Bodytech, Juan Carlos Monroy, quienes después hicieron preguntas para evaluarlos y ver la posibilidad de hacer alguna inversión. Luego de una corta deliberación los jurados decidieron que el ganador de este modelo fue Vermeladas, el proyecto presentado por Yurany López de la Escuela de Artes y Letras, que será presentado ante un inversionista del Sector Real.

 

Esta iniciativa contó con el apoyo del colegio y de varios patrocinadores que creyeron en esta nueva estrategia de desarrollo y convocatoria de la Comunidad Gimnasiana.

Luego de corte del almuerzo, a las 2:00 pm, se presentó la conferencia; “Happiness at work”, del experto en felicidad y empresario, Juan David Ordoñez, quien durante 45 minutos explicó a los asistentes diferentes  fórmulas para buscar la felicidad en el trabajo y en la casa, y como mantener ese equilibrio es fundamental para obtener éxito en el campo profesional y espiritual.

Seguidamente, Nicolás Mayoral, ex alumno 1993, gerente de proyectos de Timemanager, Rodrigo Soto, exalumno 1994, cirujano plástico y fundador de la firma de productos biológicos Keraderm, Sergio Andrés Peláez, exalumno 2007, socio de la firma Castro Peláez Abogados y Rodrigo Congote, exalumno 1975, gerente de producto de la fábrica empanadas Santa Clota, participaron del panel “Casos de éxito”, moderado por el exalumno de 1999 y mentor experto en emprendimiento del CESA, Edgar Andrés Chavarro. En este espacio conversaron acerca de su experiencia en el camino de la creación de empresa, y cómo a pesar de los problemas son exitosos en cada una de sus áreas de trabajo.

Y para terminar esta jornada de negocios, el señor Holger Sandquist, administrador de empresas del CESA, explicó al público las diferentes formas de financiamiento para empresas en desarrollo, por medio de opciones bancarias y no bancarias.