Así fue el GMSTARTUP 4-2019

El pasado jueves 4 de abril de 2019, la Biblioteca De Los Fundadores abrió sus puertas a las 7:30 am, a la  Jornada de Emprendimiento Gimnasiano, GM StartUp 4°.

El GM StartUp, busca promover la cultura del emprendimiento y contribuir al fortalecimiento de los procesos formativos, investigativos y de proyección social, asociados a la creación de empresa. Todo esto, a través de conferencias y la presentación de casos de éxito de exalumnos, ofreciendo así a las comunidades, visibilidad, contactos y la posibilidad de hacer negocios. Se contó con la presencia de Uniandinos y la Asociación de exalumnos del Colegio Los Nogales y con el apoyo de la Asociación de Exalumnas del Marymount y el CESA.

La programación inició a las 8:30 am, con la conferencia de Carol Vanessa Rodríguez, Coordinadora del programa Aldea de iNNpulsa Colombia, en la que habló sobre las posibilidades que tienen los emprendedores, en cuanto a innovación y productividad como ejes para el desarrollo empresarial y competitivo de Colombia.

Terminada la presentación de iNNpulsa, Hanni Concha y Emilia Atuesta, compartieron la experiencia como beneficiarias del programa Aldea de INNpulsa con su proyecto “aMano, Laboratorio Creativo“, en la compartieron con los asistentes las historias detrás de los objetos hechos a mano, la  formación en temas artesanales y el desarrollo creativo en conjunto con artesanos en Colombia.

A las 9:30 am, se ofreció un Coffe Break cortesía de Brot Bakery & Café  y Taller de Té, en donde tuvieron un tiempo de esparcimiento para compartir y hacer networking. Luego de esto se inició el espacio de Pitch, en el que los participantes tuvieron 9 minutos para dar a conocer sus proyectos ante unos jurados, y recibir una retroalimentación y asesoría sobre lo que están haciendo.

Finalmente se dio paso al Networking, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar sus tarjetas, darse a conocer a la comunidad y hacer negocios.

La segunda jornada, arrancó el viernes 5 a las 10:30 am, en el Teatrino de don Os, donde fueron participes los estudiantes de grado décimo y once del Gimnasio Moderno, de la Feria de Emprendimiento, con el taller: Emprendimiento, cambio e impacto dirigido por el director ejecutivo de Quantica, Camilo Bonilla.

El taller convocó a más de 40 estudiantes, que a través de agradables actividades, lograron comprender el proceso de la creación de un negocio rentable, teniendo en cuenta siempre al otro, sus intereses y necesidades, para así entender que cada uno de nosotros podemos impactar de modo positivo en la sociedad.