Tercera Parada Copa Ryder 2017

La tercera parada de la Copa Ryder 2017 disputada entre el Gimnasio Moderno y la Universidad de Los Andes se llevó a cabo el día de ayer, jueves 16 de agosto de 2018, en el Club Pueblo Viejo, ubicado en el Km. 7 vía Suba – Cota. El juego dejó como resultado un empate, por lo que se tendrá que jugar de nuevo para desempatar.

La primera parada fue disputada en el Club Campestre La Sabana, el 11 de octubre de 2017, bajo la modalidad de Cuatro Bolas (Four Balls) y dejó como ganador al Gimnasio Moderno liderado por Alberto Vargas. En esta modalidad juegan dos bandos de dos jugadores en cada bando. Cada jugador de un bando juega su bola y puntúa en cada hoyo el resultado más bajo de cada bando. Gana el hoyo el bando que consiga el mejor resultado y no es necesario que los dos jugadores de un bando terminen el hoyo.

Gran golpe del capitán del Equipo gimnasiano que disputa la Copa Ryder contra los Uniandinos

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

La segunda parada se jugó el pasado 15 de marzo de 2018, en el campo Corea del Club Los Lagartos, bajo la modalidad de Scramble por parejas, con salidas obligatorias, uno pares y otro impares, con el 50% de la suma de los handicaps. En esta ocasión Uniandinos se llevó la victoria. Scramble es una prueba por equipos de 2,3 o 4 jugadores. Todos los jugadores salen con su propia bola. Para jugar el siguiente golpe, cada equipo elige la bola más conveniente y desde ese punto vuelve a golpear todos los jugadores del equipo. Así sucesivamente hasta terminar el hoyo con la primera bola que sea embocada.

El juego de ayer se llevó a cabo bajo la modalidad de Match Individual. Esta modalidad hace parte del Match Play y es la más extendida, después del Medal Play. Se contabilizan los hoyos ganados y perdidos. No es necesario que un jugador termine un hoyo, si no existe posibilidad de empatar o ganar. Durante un partido de golf en match play, un jugador va tantos hoyos arriba o tantos abajo, acabando el partido cuando uno de los jugadores lleva más hoyos ganados que los hoyos que quedan para finalizar el recorrido. En el caso de la modalidad individual, un jugador juega un partido contra otro jugador.

El resultado de ayer fue: Moderno 61/2 – Andes 51/2. Al comenzar el día el resultado era: Andes 61/2 – Moderno 51/2, por lo tanto, la Copa terminó empatada y se acordó jugar un juego extra de desempate. Las fechas del juego aún no están definidas.