Crónica Final I-2017

Durante la lluviosa tarde del domingo 30 de julio de 2017, se jugó la Gran Final del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno. En la que se enfrentaron el campeón II-2016, Gremio y Caballito Juniors que venía de vencer a Chacarita en las semifinales. A las doce del mediodía, comenzaron los actos protocolarios, en donde se dio la bienvenida a los espectadores y se agradeció por su presencia en este evento tan importante.

Himno del Gimnasio Moderno y que gane el mejor #exalumnos #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol #gremio #caballito

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

A las 12:25 pm inició el partido con gran expectativa entre los asistentes, los primeros quince minutos del juego estuvieron muy parejos con ocasiones de gol para ambos conjuntos. De ahí en adelante, Caballito comenzó a relegarse un poco y Gremio tuvo dos grandes llegadas de gol por medio de sus delanteros que fueron controladas por el portero rival. Al minuto veintisiete, Gremio abriría el marcador con anotación del goleador del Torneo, Rodrigo Borda, que definiría sutilmente por encima del arquero para el 1-0 a favor del equipo ‘verde’.

Minuto 27 del primer tiempo y gol de Gremio #exalumnos #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Después del primer gol del partido, Caballito subió más al ataque y tuvo claras ocasiones para empatar el encuentro. Diez minutos antes de finalizar el primer tiempo, Daniel Urrutia empataría el juego tras un cabezazo que dejó sin opciones al portero de Gremio. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy disputados y ninguno de los dos equipos logró sacar la ventaja para la segunda parte.

Minuto 35, gol de Caballito por medio de Daniel Urrutia 1-1 #exalumnos #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

El segundo tiempo del juego comenzó con grandes emociones. Al minuto siete, Gremio estrelló un balón en el palo tras un gran tiro libre de Martin García. Desde ese momento, el ritmo del partido se tornó más rápido y disputado, porque se notaba que los dos equipos buscaban la victoria para ser campeones. En el minuto veintitrés de la segunda parte, Caballito sacaría ventaja de una gran jugaba de Antoine Crettex que le ganó a los defensas de Gremio en velocidad y definió a la salida del portero para el 2-1. Tras la ventaja, Caballito Juniors se tiró un poco atrás para defender el marcador y Gremio seguía atacando con gran intensidad por las bandas.

Gol de Caballito, 2-1 #exalumnos #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol #granfinal

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

Faltando solo diez minutos para acabar el partido, el equipo ‘blanco’ se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marco; esto lo aprovecharía Gremio que realizó algunos cambios y salió a atacar con todo lo que tenia. En el último minuto del tiempo regular, el juez central pitó penal a favor de Gremio por una mano dentro del área, el encargado de cobrar la pena máxima fue Juan García que anotó sin complicaciones el empate parcial del juego.

Final de infarto señores 2-2 #exalumnos #exalumnosgm #gimnasiomoderno #torneodefutbol

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on

En los minutos adicionales, se presentó un hecho lamentable entre varios jugadores de los dos equipos, este suceso llevó a la suspensión y posterior terminación del partido. Neil Carvajal, organizador del torneo, dio a conocer que el Campeón del Torneo de Exalumnos Gimnasio Moderno se declaró desierto por los hechos de violencia ocurridos dentro del campo.