CRÓNICA 6° FECHA I-2019

Con el marco del Festival Gimnasiano, se dio inicio a la sexta fecha del Torneo de Fútbol, el pasado sábado 4 de mayo con el partido que enfrentó a Gremio con Racing Club.

Gremio y Racing jugaron un primer tiempo entretenido donde el “Tricolor Gaucho” fue superior de principio a fin. A los 15 minutos, Federico Salazar, quien aprovechó un error de la defensa de Racing, sacó ventaja sobre la defensa y ante la salida del portero definió con altura por un lado del portero de Racing. A los 25’ llegó la primera aproximación de Racing, pero en medio de una confusión entre la defensa, terminó quedando en los pies del arquero de Gremio. El primer tiempo quedó 1 – 0 con un Gremio que llega más en la cancha. Para la segunda mitad, Racing salió más ofensivo, avisando desde el primer minuto con un balón que recuperan en mitad de cancha, que le queda a Sergio Jaramillo sobre la banda derecha, este centra y remata al arco, definiendo un 1 x 1. Sobre los primeros 25 minutos, el partido comenzó a ser movido por ambas partes, el balón subía y bajaba haciendo jugadas que no lograban aumentaban el marcador. Sin embargo, Juan Manuel Gacha del equipo “Azul- Negro” recibió una asistencia dentro del área de Santiago Andrade y con pierna derecha definió suave y anotó 2-1 “Tricolor Gaucho”. A los 5 minutos llego Andrés Molano con un cobro de tiro penal por una falta dentro del área por parte de Racing; quien definió el marcador 3 – 1 en este encuentro.

El segundo partido de la fecha, se disputó entre Inter y Fluminense. Los dos equipos venían de dejar puntos en la fecha anterior, así que arribaban a remontar con más puntos. El juego en los primeros 10´minutos, se disputó muy parejo, en donde ninguno de los dos equipos tendría llegadas o acercamientos a la portería contraria. Al minuto 16´ Pedro Londoño de Inter, abrió el marcador del encuentro con una transición rápida que recibió de su equipo, puso de cara al gol y él solo tuvo que empujarla. A los 20´minutos, llegó Nicolás Segura del “Flu” definiendo y abriendo el marcador creando un empate. Finalizó el primer tiempo con un marcador empatado. El segundo tiempo lo comenzó a remontar Inter, a los 10´minutos Nicolás Aldana empujó al fondo de la red, definiendo el segundo gol para “Los Negriazules”. Después de este gol, Fluminense dominó el juego por unos 10 minutos, apoderándose de la posesión en el medio campo y conteniendo los fugaces ataques de Inter. En el minuto 42´ del segundo tiempo, Nicolás Bayón recibió un pase largo desde la zona defensiva, le ganó en velocidad al defensa y a la salida del portero le definió por encima para empatar el duelo. Finalizó el encuentro con un empate de 2-2 y se dispuso a desempatar, con los cobros desde el punto penal, quedando el marcador 3 x 0 a favor de Fluminense.

El domingo 5 de mayo, continuó la sexta fecha del Torneo de Exalumnos con el enfrentamiento entre Estudiantes y Xeneizes. El partido desde el comienzo tuvo un gran desempeño por el equipo de Estudiantes, la comunicación entre ellos fue vital, para entenderse las jugadas y los pases de punto a punto. Al minuto 15’ Estudiantes supo contrarrestar la ofensiva con juego aéreo y remates desde larga distancia dando como resultado una jugada de Pablo Lemoine quien abrió el marcador para el equipo “Rosado”. Xeneizes respondió al instante definiendo un gol por Eduardo Meisel quien recibió un pase de Juan Francisco Forero, y dentro del área definió con pierna zurda. El partido mientras iba empatado, cada vez se era más entretenido. A los minutos 30’ y 39’ Rodrigo Spinel de Estudiantes marcó dos goles, recibió ambas jugadas por pases de las defensas, enganchando a los contrincantes para marcar. 3 – 1 ganando Estudiantes, así finalizó el primer tiempo. Para la segunda partida, ambos equipos entraron con hambre y euforia de ganar y sumar puntos. Sin embargo, el equipo “Negro-Rosa” inquietó el arco del portero de Xeneizes en varias oportunidades. En una de ellas Sebastián Nohora, aprovechó el rebote del balón después de un pase largo, y de primera, impacto para celebrar el 4 gol. Nicolás Jaramillo de Xeneizes marcó dos tantos en los minutos 32´y 39´definiendo remates en el área con pierna zurda. El partido comenzó a tornarse más denso, pues ninguno quería perder esta fecha. Sin embargo, el equipo “Negro-Rosa” tomando la responsabilidad todo el equipo, hablando entre ellos en el campo de juego, llegó Daniel González para definir dos tantos, llevándose la victoria con un marcador de 6 – 0.

El partido que cerró la jornada del domingo, fue disputado entre Chacarita y Quilmes. El primer cuarto de hora fue muy reñido, Chacarita tuvo acercamientos y más oportunidades de llegada al arco de Quilmes. En el minuto 27´, se abrió el marcador del duelo con un gran gol de Sebastián Pachón, que definió raso tras un pase corto de Medina para darle ventaja al equipo “Decano”. Sin embargo Chacarita presionó en todo momento pero las oportunidades de gol no dieron para entrar la esférica al fondo de la red. En el segundo tiempo Quilmes entró con más fuerza, hicieron jugadas de punto a punto con el balón aéreo. Daniel Caballero pateó cruzado el balón que entró al lado izquierdo del arco, quien le dio un marcador de 2 – 0 a favor de Quilmes. Faltando siete minutos para acabar el duelo, el equipo “Decano” descontó con un gran gol Felipe Salazar quien controló el balón dentro del área y definió con pierna zurda el 3 gol. El partido finalizó con un marcador de 3 – 0 llevándose la victoria Quilmes, el equipo “Decano”.