CRÓNICA FECHA 5° | 2019-I

El 27 de abril del año 2019 se dio apertura a la quinta fecha del Torneo Exalumnos. El partido que dio inicio a la jornada fue el de Chacharita vs Selección Mayores.

En los primeros 20 minutos, el partido estuvo disputado, pero con más oportunidades para el equipo Gimnasiano que desde el inicio salió a buscar la anotación. En el minuto 23´, llegó el primer gol para Inter, gran jugada de Pablo Gutiérrez quien recorrió la cancha y lanzó un remate con pierna zurda para vencer el arco de Jan Eshius arquero de “Chaca”. Seguido a esto, la terna arbitral saca tarjeta roja a Andrés Arciniegas de la Selección Mayores, por incurrir con mano en la bomba, debido a esto Nicolás Jiménez cobra el tiro penal, que les da un marcador de empate. En el primer tiempo Nicolás Duplat tuvo una notable actuación, atajando disparos potentes de “Chaca”. En el tiempo de receso ambos equipos hablaron y armaron estrategias de movidas en todo el terreno de juego. Se inició el segundo tiempo, a los 5’ minutos, una jugada colectiva que terminó en un pase a Pablo de Narváez, quien enganchó y sacó un potente remate con zurda para enviar el balón al fondo de la red. A los 20´minutos de la segunda partida, hubo una gran jugada de Jacobo Pimentel, quien aguanto y remató dentro del área, pero el balón se estrelló en el palo de “Chaca”. Minutos después Chacarita tomó la ventaja tras una excelente definición de Andrés Guevara, en una jugada individual donde tomó mal posicionado a la defensa de la Mayores y definió con sutileza el tercer gol. Nuevamente la Selección salió a buscar el juego, pero “Chaca” tomo el control del partido tocando desde su área hasta la mitad de la cancha e intentando crear oportunidades. Faltando 10 minutos para terminar el encuentro, Ramiro Andrade de Chacarita anotó dos goles más, quien definió el partido con un marcador de 5 – 1 llevándose la victoria Chacarita.

La jornada del sábado se cerró con el partido entre Inter y Quilmes. Desde el primer minuto Inter salió por el resultado y abrió el marcador por medio de Juan Sebastián Nassar que aprovechó un pase de “Triana” y dentro del área definió con excelencia. Los minutos restantes del primer tiempo fueron para “Los Negriazules” que mostró un buen dominio del balón, dándole manejo y jugando con las bandas. En el segundo tiempo los primeros minutos fueron para Quilmes, quien salió con una buena actitud para empatar o ganar el encuentro. El equipo “Decano” tuvo varias oportunidades pero se encontraron con un portero que sacó todo. En la recta final, llegó un gol de Nicolás Aldana, esta vez sacó un zapatazo con pierna derecha que dejó sin posibilidades al arquero de Quilmes. 2 – 1, con este marcador Inter se posiciona como ganador del encuentro.

El domingo 28 de abril continuó el desarrollo de la Quinta fecha. El primer encuentro del día, se enfrentó Gremio contra Fluminense. Desde que empezó a rodar la esférica, el control dentro de la cancha, lo tomo Gremio, quien a lo largo del partido fue quien dominó el juego, creando varias oportunidades de gol, donde algunas fueron aprovechadas y convertidas en anotación. En el minuto 32’, Ricardo Ponce del “Tricolor Gaúcho” aprovechó un balón que le quedó en el área y con una gran definición, picó el esférico y abrió el marcador. Luego de 10 minutos, Pablo Rodríguez de Gremio finalizó dentro del área con una gran jugada anotando el 2 – 0. Para el segundo tiempo el “Flu” tomó la iniciativa de atacar y generar opciones en la portería del rival. A los 15´minutos Nicolás Moreno del equipo “Fluzão” recibió un pase dentro del área y con una definición de pierna derecha abrió el marcador para su equipo. Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Andrés Bottia del “Tricolor Gaúcho”, definió dos goles más, dándole la victoria a Gremio con un marcador de 4 – 1.

El cuarto partido de la fecha fue entre Racing Club y Xeneizes. Un partido lleno de oportunidades de gol por ambas partes. Xeneizes abrió el marcador en el minuto 23´, en donde Eduardo Meisel tras una transición rápida, culminó con una espectacular definición de remate izquierdo. Seguido a esto, Racing tendría una clara para abrir el marcador, balón en contraataque que queda para Santiago Umaña, quien remata con un zapatazo zurdo entrando al fondo de la red. Para el segundo tiempo, ambos equipos entraron con mentalidad ganadora, pues iban en empate y su objetivo era ganar. Sobre la mitad de tiempo, Nicolás Jaramillo de Xeneizes, enganchó y sacó un potente remate con zurda para enviar el balón al fondo de la red. Faltando 20´minutos para terminar el encuentro, el juego se tornó brusco por parte de ambos equipos, hubo varias amarillas de las cuales Santiago Tovar y Nicolás Jaramillo de Xeneizes fueron expulsados. El partido finalizó con un marcador de 2 – 1, llevándose la victoria Xeneizes.

El último partido de la fecha enfrentó a Estudiantes y Cúcuta Deportivo. Todo el partido fue dominado por Estudiantes, que desde el inicio mostró la clara superioridad que tenía frente a un Cúcuta con pocas ideas y con un juego que se basó en rebotes. En el primer tiempo Daniel González del Equipo “Rosa” anotó dos goles, haciendo de ambos excelentes jugadas de globo, hasta entrar la esférica en la red. De ahí, hasta el final del primer tiempo, Cúcuta tuvo varias llegadas para abrir el marcador. En una de esas opciones, llego Sebastián Aldana quien remató desde la banda lateral cerca al área, encajó el balón y dejó sin opciones al arquero de Estudiantes. En el segundo tiempo, el equipo “Rosa” tuvo el control del balón, pues el equipo de los “Rojinegros” no se escuchaba y en varias ocasiones hicieron pases perdidos. En el minuto 23´y 40´, llegó Mateo Restrepo de Estudiantes, con dos definiciones de remate zurda y derecha, que les daría un marcador de 4 – 1 llevándose la victoria.