CRÓNICA SEMIFINAL II-2017

El pasado sábado 18 de noviembre se disputaron los partidos correspondientes a la semifinal del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno 2017-II y ya se conocen los dos equipos que disputaran la final el próximo sábado 25 de noviembre. El primer duelo del día trajo un enfrentamiento entre San Lorenzo, que fue segundo en el todos contra todos e Inter que venía de vencer a la Selección Mayores en los cuartos de final por 3-0.

Las emociones llegaron muy rápido al juego, al minuto tres Inter abriría el marcador por medio de Juan Manuel Pinzón que recibió un pase filtrado de Juan Díaz y definió de primera en el área para el 1-0 parcial. En la siguiente jugada de peligro, San Lorenzo empataría el partido con un disparo cruzado potente de Lorenzo Gómez que dejó sin opciones al portero rival. A pesar del empate, Inter sería superior a su rival la primera media hora del duelo, teniendo varias ocasiones de gol y controlando el ritmo de juego en la mitad de la cancha. El cuarto de hora restante del primer tiempo, fue de total dominio del equipo “rojo y azul” que logró controlar la posesión del balón y llegó más a la portería contraria pero sin tanta efectividad.

Final primer tiempo Inter 1-1 San Lorenzo Goles de Juan Manuel Pinzón y Lorenzo Gómez. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Para la segunda parte, los dos conjuntos saldrían con todo lo que tenían a buscar la victoria para poder clasificar a la gran final. La iniciativa la tomó San Lorenzo que fue el que más buscó vulnerar el arco rival, aprovechando la velocidad de sus delanteros al ver que Inter dejaba espacios en su línea defensiva. El equipo “interista” pudo mantener el empate y tuvo como figura a su portero en los primeros veinte minutos de la segunda parte. En el último cuarto de hora, Inter vio la oportunidad de salir a atacar al ver el desespero de su rival por no poder tomar la delantera en el marcador. Al minuto treinta y tres, Daniel Rivas le daría la ventaja a su equipo con un golazo desde fuera del área tras un tiro de esquina por izquierda y en el último suspiro del juego, Juan Pinzón sentenciaría el duelo con una definición sutil a la salida del guardameta rival. El marcador final fue de 3-1 a favor del conjunto “interista” que clasificó a la final y espera rival entre Quilmes y Chacarita que jugarían el siguiente partido.

Juan Manuel Pinzón marca el tercero al minuto 43. Inter 3-1 San Lorenzo #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El segundo duelo del día lo disputaron, Quilmes que venía de eliminar a Estudiantes S.C. en los cuartos de final y Chacarita que fue el líder solitario del todos contra todos. El partido tuvo un inicio tranquilo, los dos conjuntos intentaron tener el balón en los primeros diez minutos y tuvieron algunos acercamientos que no lograron inquietar a los porteros contrarios. La primera anotación del juego llegaría al minuto quince por medio de Ricardo Torrents que aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0 parcial a favor de Quilmes. Chacarita, al verse en desventaja, aumenta su volumen de ataque y comienza a ser más colectivo en el medio campo. En el treinta y cinco, el cuadro “rojinegro” empató el partido con gol de Juan Esteban Ramirez que definió cruzado después de enganchar a un defensor rival dentro del área. Los minutos finales de la primera parte estuvieron llenos de intensidad por parte de los dos equipos, pero ninguno logró irse con ventaja al descanso.

Final primer tiempo. Chacarita 1-1 Quilmes Goles de Ricardo Torrents y Juan Esteban Ramírez. #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El segundo tiempo transcurrió con un ritmo similar al de la primera parte, debido a que los equipos salieron con las mismas ganas de ganar el partido y dar un buen espectáculo a todos los presentes en la cancha principal del Gimnasio Moderno. Los primeros minutos fueron dominados por Chacarita, que tenía más el balón en la mitad de la cancha y hacia transiciones rápidas en ataque, permitiéndole tener opciones claras de gol con sus delanteros que no fueron capitalizadas. Al minuto veinte, Quilmes fue el equipo que tomó la ventaja, tras la anotación de Andrés Guzmán con un tiro lejano que dejó sin opciones al golero rival. De ahí en adelante, el equipo “azul” buscó aguantar el resultado y retrasó su línea defensiva para evitar acercamientos del equipo contrario, sin embargo Chacarita adelantó líneas para empatar el partido y tuvo oportunidades muy claras de gol con Camilo Ferreira, que falló una opción a menos de un metro de la portería y sin arquero al minuto veintiséis. En los minutos finales, el árbitro central pitó penal a favor de Chacarita por mano dentro del área, la pena máxima fue cobrada por Camilo Ferreira y atajada por Carlos Salazar que hasta el momento era la figura del encuentro.

Andrés Guzmán anota el segundo y Carlos Salazar ataja penal para Quilmes. Chacarita 1-2 Quilmes #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Quilmes aprovechó que Chacarita dejó espacios atrás y decidió atacar para rematar el partido. Al ultimo minuto, Sebastián Pachón anotaría el tercer gol del equipo “azul” con un gran remate tras una gran jugada colectiva y en la siguiente jugada, ya en tiempo de descuento, el conjunto rojinegro descontó a través de Sergio Valdivieso que marcó de cabeza después de un tiro de esquina. El marcador final fue de 3-2 a favor de Quilmes que lo clasificó a la final que se disputará el próximo sábado 25 de noviembre frente a Inter.

En los últimos minutos anotaron Sebastián Pachon y Sergio Valdivieso para un marcador final de Quilmes 3-2 Chacarita #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Fecha gran final del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno:

Programación gran final Torneo Exalumnos Gimnasio Moderno 2017-II.🏆 #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

A post shared by Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) on