CRÓNICA FINAL 2018 II

El pasado sábado 9 de febrero se disputó la gran final del Torneo Fútbol Exalumnos II 2018, en la Sede Deportiva de Mazonver, antigua cancha de Millonarios; a las 10:20 A.M. se dieron cita Gremio vs Selección Mayores.

Ambos equipos entraron a la cancha con mentalidad positiva, antes de comenzar el partido tuvieron un calentamiento previo dirigido por sus técnicos, pues estaban disputando la gran final después de jugar una serie de partidos durante el torneo de la segunda fecha del 2018.

Inicio el partido con el silbato del árbitro; en el primer minuto se cobro la primera falta a favor de Gremio, fallando con un tiro al lado izquierdo de la cancha, en los siguientes 20 minutos se cobraron 4 faltas a favor del equipo azul-negro, el equipo Gimnasiano entro jugando de manera agresiva que les costó una tarjeta amarilla para uno de sus jugadores. Gremio comenzó dominando el partido, haciendo pases por toda la cancha de arriba – abajo entre todos los jugadores sin dejar tocar la pelota por Mayores, sin embargo Mayores comenzó a mejorar el ritmo del juego, tuvieron una buena profundidad por ambos lados. Era un partido muy parejo hasta que faltando dos minutos para resolver el primer tiempo Gremio anoto su primer gol abriendo el marcador de este encuentro, con un tiro de pierna derecha al arco sin alcanzar a ser tocada por el portero de Mayores. Así, se finiquito el primer tiempo 1 – 0 ganando Gremio.

Inicio el segundo tiempo con un control sobre la pelota por parte de ambos equipos, a los doce minutos de iniciar el partido, Gremio tuvo dos oportunidades de hacer gol pero los cobros de tiros libres no les jugo una buena pasada, el arquero de Mayores salió con buenas atajadas. Tras las jugadas que llevaban haciendo, el portero de Mayores saco con la mano al pie del número 17 de Gremio pero no alcanzo para que el balón estuviera dentro de la red, así Gremio siguió concretando su segundo gol en la gran final. El partido se sintió muy tensionante, tanto por parte de los jugadores como por parte de los hinchas, pues ellos también reclamaban, gritaban poniendo mucha más presión al juego. El equipo Gimnasiano tras ver el marcador que llevaba el juego, comenzó apretar a Gremio con varios intentos de gol de cabeza, puntazos de media cancha y cobros de laterales bien sacadas pero no alcanzaban a llegar al arco, Gremio respondió a estas jugadas y pasaron el balón por toda la cancha centrando a los mediocampistas, estos a la defensa central y rematando el delantero central con un puntazo de izquierda anotando el tercer gol del partido.

Los del moderno mantuvieron un buen físico durante todo el partido, pues no se les noto fatiga ni cansancio, al contrario de Gremio quienes tuvieron que hacer varios cambios durante el segundo tiempo. A las 12:09 P.M el árbitro dio por finalizado el partido, llevándose la victoria Gremio con un marcador de 3 – 0 ganando otra placa para la Gran Copa, la cual es el octavo triunfo que se llevan.