CRÓNICA SEMIFINAL II-2018

El pasado 2 de febrero se disputó los partidos a la Semifinal del Torneo Fútbol Exalumnos. Sobre las 9:00 A.M inicio la jornada con los partidos en simultánea Gremio – Quilmes, Racing Club – Selección Mayores en la sede deportiva de Mazonver antigua finca de Millonarios.

El primer partido de la jornada fue entre  Gremio vs Quilmes, quienes arrancaron con un juego ofensivo. Quilmes, aunque trataba atacar no lograba llegar a la cancha contraria con la suficiente fuerza como lo estaba haciendo Gremio, subían por los laterales tratando de neutralizar, pero  producto de una desconcentración del equipo albiceleste, Gremio logró tener la pelota en los pies y hacer jugadas en la cancha, aprovecharon para hacer contragolpes y con un disparo desde fuera del arco abrieron el marcador del partido. El juego comenzó a tener más oportunidades para ambas clasificaciones, la selección albiceleste mantuvo el mismo rendimiento desde que entró a la cancha, después de varios intentos finalizó el primer tiempo con el 1 – 0 ganando Gremio.

Inicio el segundo tiempo, en el minuto 15 Gremio llegó con una salida rápida por la banda derecha, dieron un pase al centro que llegaría a la cancha de Quilmes. A pesar del resultado, el equipo albiceleste continuó esforzándose como desde el principio; sin embargo, Gremio se defendía y neutralizaba los ataques de la otra selección. Finalmente Gremio define el resultado final llevándose la victoria con un marcador de 2 – 0.

El siguiente y último partido de la fecha fue disputado por Selección Mayores vs Racing Club, el partido desde el comienzo se prestó para que los atacantes de ambos equipos tuvieran opciones claras de anotar. El partido estuvo disputado en la mitad de la cancha, en ocasiones Selección de Mayores se hacía dueño del partido, tenía más control sobre la pelota; sin embargo los racinguistas contraatacaron al punto de llegar a la cancha y patear con fuerza pero a veces sin dirección. Selección abrió el marcador del partido anotando un gol con una jugada lateral desde la mitad de cancha. Al minuto 35 Racing empató al Moderno jugando de una forma un poco más agresiva, entrando fuerte al balón, pero no fue inconveniente para los gimnasianos, pues lograron anotar un segundo gol con una jugada de mediocampista pasándola al delantero central. Así finalizó el primer tiempo de este encuentro manteniendo un marcador de 2 – 1 ganando Mayores.

En el segundo tiempo aumenta el marcador, en el minuto 24 los del Moderno hacen un pase de banda lateral a la defensa central para rematar con pierna izquierda y hacer el gol, fue una gran jugada, ese  marcador les dio tranquilidad y les permitió hacer varias sustituciones en el equipo Gimnasiano. Por su parte los racinguistas no se desmotivaron y salieron a buscar el partido hasta lograr un segundo gol. El partido entró en un ritmo más tranquilo por parte de Mayores, así utilizaron tácticas para desgastar al equipo contrincante. Mantuvieron ese marcador hasta sonar el pitazo final del árbitro. Con ese resultado Selección Mayores se convirtió en el postulado a la final frente al Gremio.