ASÍ FUE EL GMSTARTUP 4

El pasado 04 de abril de 2019, la Biblioteca De Los Fundadores abrió sus puertas a las 7:30 am, a la  jornada de emprendimiento Gimnasiano, GM StartUp 4°.

El GM StartUp, busca promover la cultura del emprendimiento y contribuir al fortalecimiento de los procesos formativos, investigativos y de proyección social, asociados a la creación de empresa. Todo esto, a través de conferencias y la presentación de casos de éxito de exalumnos, ofreciendo así a las comunidades, visibilidad, contactos y la posibilidad de hacer negocios. Se contó con la presencia de Uniandinos y la Asociación de exalumnos del Colegio Los Nogales y con el apoyo de la Asociación de Exalumnas del Marymount y el CESA.

La programación inició a las 8:30 am, con la conferencia de Carol Vanessa Rodríguez, Coordinadora del programa Aldea de iNNpulsa Colombia, compartiendo acerca de las posibilidades que tienen los emprendedores, en cuanto a la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y competitivo de Colombia.

Finiquitada la presentación de iNNpulsa, Hanni Concha y Emilia Atuesta, compartieron la experiencia como beneficiarias del programa ALDEA de INNpulsa con su proyecto “aMano Laboratorio Creativo“, del cual trata de los procesos e historias que se encuentran detrás de los objetos hechos a mano y la  formación en temas artesanales y el desarrollo creativo en conjunto con artesanos en Colombia.

Más tarde, a las 9:30 am, se dio un espacio de 15 minutos, en el cual los asistentes disfrutaron de un Coffe Break por cortesía de Brot Bakery & Café  y Taller de Té, en donde tuvieron un tiempo de esparcimiento para conocerse y conocer sus emprendimientos. A las 9:45 am, inició el Pitch, en el que los participantes tuvieron 9 minutos para dar a conocer sus proyectos ante unos jurados, y recibir una retroalimentación y asesoría sobre lo que están haciendo.

Finalmente se dio paso al Networking, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar sus tarjetas, darse a conocer a la comunidad y hacer negocios.

La segunda jornada, arrancó el 05 de abril a las 10:30 am, en el Teatrino de don Os, donde fueron participes los estudiantes de grado décimo y once del Gimnasio Moderno, para continuar la Feria de Emprendimiento, con el taller: Emprendimiento, cambio e impacto dirigido por el director ejecutivo de Quantica, Camilo Bonilla.

El taller convocó a más de 40 estudiantes, que a través de agradables actividades, lograron comprender el proceso de la creación de un negocio rentable, teniendo en cuenta siempre al otro, sus intereses y necesidades, para así entender que cada uno de nosotros podemos impactar de modo positivo en la sociedad.