SEGUNDA EDICIÓN DEL GM STARTUP

El pasado jueves 6 de abril de 2017, el Centro Cultural abrió sus puertas a la 2° Feria de Emprendimiento Gimnasiano, GM StartUp 2.

El GM StartUp, busca promover la cultura del emprendimiento y contribuir al fortalecimiento de los procesos formativos, investigativos y de proyección social, asociados a la creación de empresa. Todo esto, en una jornada académica única, de conferencias y la presentación de casos de éxito de egresados del colegio.

La programación inició a las 8:30 am con la conferencia “Identificación de la oportunidad” dictada por Jesús Guerrero, Fundador de Servientrega y CEO de la empresa de logística líder en Colombia y Ecuador RedServi.

Luego de la cual se inició un espacio de networking, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar sus tarjetas y darse a conocer dentro de la comunidad.

A  las 10:30 am, inicio el conversatorio “Emprendedores Gimnasianos”,  en el que participaron los egresados Pablo Restrepo de la promoción 2008, empresario social, creador de la marca Paloma y Angostura. Juan Pablo Valencia de la promoción 2000, comunicador y diseñador gráfico, creador de la reconocida revista de arte y diseño Exclama. Andrés Wiesner de la promoción 1996, periodista y fundador de la fundación Tiempo de Juego que ayuda a los niños de Cazucá a desarrollarse a través del deporte, y Diego Carvajalino de la promoción 2000, administrador de empresas y actualmente gerente de Colinagro.

Más tarde, a las 11:30 am se desarrolló el taller dirigido por Andrés Chavarro, docente y mentor de emprendimiento del CESA, en el que los asistentes a través de metodología de Design Thinking, resolvieron problemáticas sociales de la realidad nacional, buscando dar respuestas efectivas y económicas.

Continuó la jornada a las 2:30 pm con la conferencia “Monetización de la empresa digital” por Ouali Benmeziane, CEO y fundador de WebCongress Inc.

Ya empezamos con la conferencia MONETIZACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL con Ouali Benmeziane, motivador Internacional, Emprendedor Digital y CEO WebCongress

Posted by Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno on Thursday, April 6, 2017

A las 3:30 pm inicio el Concurso de Pitch, en el que los participantes tuvieron cinco minutos para dar a conocer sus proyectos ante un jurado y ser evaluados mediante votación en línea por el público. El ganador del Concurso fue Alejandro Gaviria con su proyecto Avalúos En Línea, quien ganó un entrenamiento de 4 horas personalizado de Leopoldo Uprimny y un tiempo compartido en COWO.

Los participantes del Concurso de Pitch fueron entrenados por Leopoldo Uprimny, experto en lenguaje no verbal y microexpresiones.

Empezamos con el conversatorio de EMPRENDEDORES GIMNASIANOS con Pablo Restrepo, Juan Pablo Valencia, Andrés Wiesner y Diego Carvajalino

A las 4:45 pm termino la jornada con la conferencia “Importancia de la voz en la negociación” por parte de Alexander Pinilla, en la que se dieron guías sobre técnicas vocales y el manejo de la voz como medio para una comunicación más efectiva.

Conferencia IMPORTANCIA DE LA VOZ por parts de Alex Pinilla