SEGUNDA EDICIÓN DEL GM STARTUP

El pasado jueves 6 de abril de 2017, el Centro Cultural abrió sus puertas a la 2° Feria de Emprendimiento Gimnasiano, GM StartUp 2.

El GM StartUp, busca promover la cultura del emprendimiento y contribuir al fortalecimiento de los procesos formativos, investigativos y de proyección social, asociados a la creación de empresa. Todo esto, en una jornada académica única, de conferencias y la presentación de casos de éxito de egresados del colegio.

La programación inició a las 8:30 am con la conferencia “Identificación de la oportunidad” dictada por Jesús Guerrero, Fundador de Servientrega y CEO de la empresa de logística líder en Colombia y Ecuador RedServi.

 

Luego de la cual se inició un espacio de networking, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar sus tarjetas y darse a conocer dentro de la comunidad.

A  las 10:30 am, inicio el conversatorio “Emprendedores Gimnasianos”,  en el que participaron los egresados Pablo Restrepo de la promoción 2008, empresario social, creador de la marca Paloma y Angostura. Juan Pablo Valencia de la promoción 2000, comunicador y diseñador gráfico, creador de la reconocida revista de arte y diseño Exclama. Andrés Wiesner de la promoción 1996, periodista y fundador de la fundación Tiempo de Juego que ayuda a los niños de Cazucá a desarrollarse a través del deporte, y Diego Carvajalino de la promoción 2000, administrador de empresas y actualmente gerente de Colinagro.

Más tarde, a las 11:30 am se desarrolló el taller dirigido por Andrés Chavarro, docente y mentor de emprendimiento del CESA, en el que los asistentes a través de metodología de Design Thinking, resolvieron problemáticas sociales de la realidad nacional, buscando dar respuestas efectivas y económicas.

 

Continuó la jornada a las 2:30 pm con la conferencia “Monetización de la empresa digital” por Ouali Benmeziane, CEO y fundador de WebCongress Inc.

Ya empezamos con la conferencia MONETIZACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL con Ouali Benmeziane, motivador Internacional, Emprendedor Digital y CEO WebCongress

Posted by Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno on Thursday, April 6, 2017

A las 3:30 pm inicio el Concurso de Pitch, en el que los participantes tuvieron cinco minutos para dar a conocer sus proyectos ante un jurado y ser evaluados mediante votación en línea por el público. El ganador del Concurso fue Alejandro Gaviria con su proyecto Avalúos En Línea, quien ganó un entrenamiento de 4 horas personalizado de Leopoldo Uprimny y un tiempo compartido en COWO.

Los participantes del Concurso de Pitch fueron entrenados por Leopoldo Uprimny, experto en lenguaje no verbal y microexpresiones. 

Empezamos con el conversatorio de EMPRENDEDORES GIMNASIANOS con Pablo Restrepo, Juan Pablo Valencia, Andrés Wiesner y Diego Carvajalino

Posted by Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno on Thursday, April 6, 2017

A las 4:45 pm termino la jornada con la conferencia “Importancia de la voz en la negociación” por parte de Alexander Pinilla, en la que se dieron guías sobre técnicas vocales y el manejo de la voz como medio para una comunicación más efectiva.

Conferencia IMPORTANCIA DE LA VOZ por parts de Alex Pinilla

Posted by Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno on Thursday, April 6, 2017