CELEBRACIÓN QUINQUENIOS 2020

La Asociación de exalumnos de Gimnasio Moderno, llevó a cabo las celebraciones de sus quinquenios de los 65, 60, 55, 50, 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años de graduados de las promociones 1955, 1960, 1965, 1970, 1975, 1980, 1985, 1990 y 2000, respectivamente. Debido a las circunstancias, estos eventos se realizaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, buscando con esto, que el sentimiento de fraternidad y cercanía que tanto caracteriza al Moderno siga intacto.

Las reuniones se llevaron a cabo los viernes, iniciando el 23 de octubre, hasta el 20 de noviembre. Cada una contó con una agenda que incluía varios homenajes para la promoción invitada. En primera instancia los invitados entonaron el Himno del Gimnasio Moderno, que durante muchos años y aún desde la distancia, los identifica como parte de la familia Gimnasiana y que sin importar la generación lo cantan con profundo orgullo y sentimiento de pertenencia. Posteriormente un miembro de la Junta Directiva de la Asociación dedicaba unas palabras de bienvenida a los invitados.

Seguido a esto, el Rector del Gimnasio Moderno, el señor Víctor Alberto Gómez dio a conocer la actual situación del colegio, iniciando por la manera en que el colegio tuvo que enfrentar la pandemia, luego de que los epidemiólogos avisaran la llegada del Covid-19 a Colombia. Al ver dicha situación se capacitaron a los docentes en tiempo récord para el manejo de las plataformas virtuales, que, tras una buena inversión a lo largo de los años, soportaron el tráfico de datos y se adaptaron perfectamente a esta nueva necesidad. En tan solo una semana se tuvo que migrar de la presencialidad a la virtualidad.

Comentó también que el Moderno fue el primer colegio de Bogotá acreditado en protocolos de bioseguridad por ICONTEC, lo que permitió iniciar los espacios de Bienestar en las instalaciones del colegio. Adicional a esto, el colegio entró en un proceso de membresía y acreditación por parte del Council of International Schools (CIS) buscando llevar al Moderno a las grandes ligas internacionales de instituciones académicas, lo cual le brindaría muchos más beneficios a los gimnasianos, entre ellos la posibilidad de intercambio tanto de docentes como de estudiantes y el fácil acceso a las mejores universidades del mundo.

Posteriormente la directora de la Asociación proyectó un vídeo en el que dio a conocer todas las actividades y eventos que se han venido desarrollando y el fondo de becas que apoya económicamente a familias del colegio.

Para finalizar la agenda, el Representante de curso ofrece a sus compañeros unas emotivas palabras para recordar algunos momentos vividos durante el colegio y algunos compañeros que ya no los acompañan, seguido de ello, se presentó un video preparado por la Asociación, con algunas fotos de curso, desde Montessori hasta bachillerato, excursiones y otros momentos memorables vividos por la promoción, para finalmente despedirnos con un brindis en honor a tan memorable celebración. Luego de eso quedan reunidos ellos solos, como una oportunidad de compartir y conversar las experiencias que han vivido durante todos estos años.

Los invitamos a revivir las celebraciones AQUÍ

Esperamos que la celebración y el detalle enviado por la Asociación, haya sido de agrado para nuestros homenajeados.