CRÓNICA FECHA 4° | 2020-I

Inicia la tercera fecha del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno y el primer partido sería por parte de Inter contra Selección Mayores, un partido bastante parejo, pues solo hasta el minuto 25 por parte del equipo italiano, Juan Diaz recibiría un centre desde el borde izquierdo pero que no lograría concretar. Infortunadamente para Inter su defensa lateral, Julián Suarez sufriría un desgaste del músculo en su pierna causando un cambio y la salida inmediata. Llegado el segundo tiempo y con ganas de crear juego para ganar, los dos equipos se disputan la pelota muy pareja, sin embargo, seria Selección quien tendría más oportunidades de gol, con tiros desde fuera del área y cobros por faltas. Los jugadores Juan Bernardo Arango y Martín Lorenzo Posse serían los encargados de abrir el marcador para Mayores, marcando cada un gol, faltando 10 minutos para acabar.

Ver esta publicación en Instagram

Finalizó el primer partido de este sábado con una victoria de #selecciónMayores de 2 a 0 sobre #Inter

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El partido entre Gremio y Chacaritas se viviría como un encuentro sumamente emocionante, pues al comienzo el toque del balón era evidente por parte de los dos equipos. El ataque por parte de “Chaca” llegaría continuamente al arco y seria en el minuto 30 que Pablo de Narváez, solo ante el mundo, corre tras un pase que la defensa no detiene y con jugadas maravillosas marca el primer tanto del partido.  Pero “Chaca” no se conformaría con una anotación y con la fuerza que les dio el primer gol seguirían creando opciones de juego, pasando entre los defensas de Gremio. Llegado el minuto 40, el jugador Nicolás Peña marcaría el segundo gol para asegurar el partido y así encaminarse al medio tiempo con una gran ventaja para “Chaca”. En el segundo tiempo Gremio entraría con todas las fuerzas para conseguir el empate, sin embargo no la tendrían fácil, aunque el jugador que anotó el primer tanto para el equipo rival, fue expulsado por doble amonestación y el equipo quedara con 10 jugadores, no fue suficiente para Gremio, que se iría sin poder anotar un gol y perdiendo 3 puntos valiosos.

Ver esta publicación en Instagram

Finaliza el 2do encuentro del día, con una victoria de #Chacaritas vs #Gremio con un 2 -0

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El domingo se vivirían otros dos apasionantes encuentros, el primero sería por parte Quilmes contra Xeneizes, una batalla por el balón sumamente entretenida. Los dos equipos estaban bastante parejos a la hora de hacerse con la redonda, pases que no se concretarían, centres que el rival ganaría y tiros libres que no terminaban en nada. Esto era lo que se vivía en el primer tiempo del encuentro, Quilmes abriría el marcador en el minuto 37 con el jugador Federico Llano, que desde el borde izquierdo, encara hacia adentro y con un fuerte remate hace el gol.

Comienza el segundo tiempo y Xeneizes se pondría las pilas. Causando un tiro penal a su favor empataría el encuentro, haciendo que el partido tuviera más movimiento e intensidad. Con un tiro de saque de arco en el minuto 74, Xeneizes tendría la pelota y poco a poco llegaría al arco rival, la defensa Quilmeana no pudo detener el segundo tanto por parte del jugador Alejandro de Xeneizes. Quilmes tampoco se quedaría atrás y no se dejaría vencer tan fácil, dos minutos después del gol, Quilmes coge desprevenido al rival y marca el segundo, empatando el partido, llevándolo a definirse en los puntos penales. Sin embargo, a pesar del esfuerzo que realizo Quilmes este pierde en la tanda de penales contra “Xenei” con un 4 a 5.

Ver esta publicación en Instagram

El partido entre #quilmes contra #xeneizes terminó en empate y se definió desde el punto penal con un (5) a (4) a favor de Xeneizes

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El último encuentro de la fecha se disputaría entre Racing versus Glorioso. Sería un partido en el que la posesión de la pelota la tendría el invicto Racing pero que, por un despiste de sus jugadores, le darían la oportunidad a su rival en tan solo el minuto 10. Pero este no la aprovecharía y fallaría el tiro por encima del arco. Minutos después Racing, con fuertes pases de sus defensas a los delanteros que jugaban como si practicaran día y noche los movimientos, hicieron un pase a Lucas Posada, que el defensa no domina y marca la primera anotación del encuentro.  Glorioso sin quedarse atrás crea juego desde su arco, con pases por lo más alto y con jugadas espectaculares marcan el primero y así empatan el partido, Racing le mete mas empeño a su forma de jugar y así lo demuestra Santiago Zárate que con un fuerte remate desempata el encuentro dándole la victoria y el invicto a su equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Finalizó el 4to enfrentamiento de este fin de semana, gana #racing 2 a 1 sobre #glorioso