El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno, invita a todos los exalumnos del colegio, que así lo deseen, a presentar su candidatura para ser miembros activos de la Junta Directiva de la Asociación, para el periodo 2022-2024.
Postúlese a partir del jueves 17 de febrero y máximo hasta el jueves 17 de marzo, diligenciando el siguiente formulario:
NOTA:
- Las elecciones se realizarán en la Asamblea General, que se llevará a cabo el día jueves 31 de marzo, a las 6:00p.m., en las instalaciones del colegio.
- A la Asamblea podrá asistir cualquier exalumno del Gimnasio Moderno, pero únicamente tendrán voz y voto los Representantes de Curso. (Si desea conocer el Representante de su curso, contáctenos)
- Ocho días antes de la Asamblea, se enviará el listado de candidatos a los Representantes de Curso.
- Para poder votar o para ser elegido, los exalumnos deberán estar al día con su cuota de afiliación anual.
A continuación, encontrará los artículos de los Estatutos relacionados con el proceso electoral:
Capitulo 3:
ARTICULO 8º. La Asamblea de Delegados es la máxima autoridad de la Asociación y estará constituida por un (1) representante de cada curso de exalumnos del Colegio, o por su suplente, quienes se denominarán miembros de la Asamblea. Se reunirá ordinariamente previa convocatoria de la Junta Directiva, en un día hábil del mes de marzo de cada año. La reunión deberá anunciarse por lo menos con treinta (30) días de anticipación, por medio escrito enviado a cada representante a la dirección que tenga registrada en la Asociación. A la Asamblea podrá asistir con voz pero sin voto cualquier asociado de la Asociación.
ARTICULO 12º. – En las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea de Delegados, constituirá quórum la mitad más uno de sus miembros. Los miembros no podrán hacerse representar mediante poder otorgado a otro Asociado. Las decisiones de la Asamblea se tomarán por mayoría absoluta de votos de los miembros. Cada miembro principal podrá ser representado por su suplente. Se contará únicamente un (1) voto por cada curso representado. En caso de no contar con el quórum requerido, la reunión se aplazará para una hora más tarde, en el mismo lugar y hará quórum cualquier número plural de miembros que asista.
ARTICULO 15º. – Son funciones de la Asamblea de Delegados:
a) Elegir, para períodos de dos (2) años, siete miembros para la Junta Directiva. Estos deberán ser elegidos de las listas que se inscribirán con ocho días de anticipación ante el Director de la Asociación. Serán miembros de la Junta Directiva los que resulten elegidos por el sistema de cociente electoral.
Capitulo 4:
ARTICULO 16º. – Para poder votar en la Asamblea o para ser elegido, los miembros deberán estar a paz y salvo con la tesorería en la fecha de la votación.
ARTICULO 17°. – La Junta Directiva estará compuesta por diez (10) miembros, así:
*Siete (7) miembros elegidos por la Asamblea de Delegados de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 15º.
*Dos (2) miembros de la Junta Directiva saliente, quienes serán reelegidos por aquella, con el objeto de servir de empalme entre la Junta Directiva saliente y la entrante.
*Un (1) miembro quien será el Rector del Colegio siempre y cuando el Rector sea Exalumno. El Rector podrá nombrar en su representación a un Exalumno, quien debe pertenecer al Consejo de Rectoría.
Conozca AQUÍ la Junta Directiva actual