ALEJANDRO VERGEL, EMPRENDEDOR DE ESPÍRITU GIMNASIANO

Alejandro Vergel Ojeda, exalumno de la promoción 2009,  administrador de empresas del CESA, nos contó la historia de su particular emprendimiento.

Durante su proceso universitario y un par de años después de graduarse, trabajó en su propio negocio, una firma de arquitectura. Sin embargo, tiempo después se dio cuenta de que lo suyo era la cocina y fue ahí donde se propuso y arrancó con un nuevo proyecto: una pizzería. Al iniciar con este emprendimiento (que duró más de dos años y nunca se abrió), viajó hasta Nueva York, para aprender y traer la mejor receta de pizza, logrando abrir su propio negocio: Pizza School, en la ciudad de Bogotá.

“Ahí fue que me di cuenta de qué hacer pizza no es tan difícil como todo el mundo cree. El inicio de Pizza School fue súper orgánico; como siempre me ha gustado cocinar, empecé a hacer planes de pizza en mi casa y cocinaba desde la masa, pero el proceso era muy desgastante porque me tocaba a mi hacer las masas y las pizzas de todos. Un día decidí explicarle a las personas que iban a hacer la masa mientras yo los guiaba, y tiempo después empecé a cobrarles. Al principio eran amigos y familia, los talleres los hacíamos en mi casa (100 talleres). Cuando me di cuenta que el modelo funcionaba, decidí hacer la inversión en un local donde ya era PIZZA SCHOOL y donde ya llevamos más de 310 talleres.”, comenta  Alejandro. La empresa ya lleva dos años y está próxima a abrir su próximo local en Cartagena.

Para Vergel, el Moderno fue clave en este camino, al enseñarle cómo puede “devorarse” el mundo: “la mentalidad del Moderno hacia los gimnasianos, siempre está en que no existen barreras y lo que se propongan sus estudiantes se puede lograr y no titubear con las personas o momentos importantes. Las oportunidades se tienen que coger, y la pena no puede ser un obstáculo para eso, sin duda esa “falta de pena” se la debo al Moderno”, afirmó Alejandro.

Si quiere conocer más sobre PIZZA SCHOOL lo invitamos a que visite su página web y de paso se agende para aprender a hacer su propia pizza:  https://www.instagram.com/pizzaschoolbogota/