CRÓNICA FECHA 1° | 2020-I

Comienza un nuevo sábado y este da la bienvenida al Torneo de Exalumnos 2020 – I, en las canchas de Mazonver. Los primeros enfrentamientos son entre el equipo Selección Mayores vs. Chacarita y Glorioso vs. Inter.

A las 8:00 de la mañana el pitido inicial se escucha con fuerza a la par de las dos canchas, dando comienzo a los encuentros, ningún equipo quiere perder y al ritmo de gritos como “pásela, estoy libre, no la toque tanto” se juegan los partidos con el único fin de llevarse 3 punticos para la casa y así poder posicionarse en lo más alto de la tabla.

Inicia el juego entre #Glorioso VS #Inter. #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

En el encuentro de Mayores y Chacarita, se van sin diferencias en el primer tiempo. Los dos equipos pueden tener el mismo nivel de competencia o simplemente fue suerte y las oportunidades que tuvieron ambos equipos no se concluyeron del todo, llegando a un marcador final en ceros, llevándolos a definirse desde el punto penal. Momentos de tensión que se viven cuando se cobra cada uno de los tiros; uno por uno van pasando los jugadores a cobrar desde el punto central y marcar en la portería del rival, con alientos de ánimo y gritos. Con una victoria de Chacarita sobre Mayores, se lleva la victoria y con un punto por encima, se posiciona en el cuarto puesto de la tabla.

Juego entre #GimnasioModerno VS #Chacarita. #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Simultáneo con este partido, se juega otro encuentro y es el de Glorioso vs Inter, desde la tribuna amigos, compañeros y familia alientan a los jugadores que están disputándose los 3 puntos clave para llegar a lo más alto en la tabla de posiciones.

Pasadas ya dos horas desde el pitido inicial al pitido final, Inter se alza con el marcador gracias a un penalti bien cobrado: el jugador posiciona el balón en el ángulo superior derecho de la portería y el arquero ya sin poder hacer nada, ve como la esférica vuela en su lado contrario, el balón cruza la línea y con un marcador final de 1 sobre 0 de Inter a Glorioso se alzan con la victoria, ganadores y alegres, llevándose así el triunfo para la casa. Por otra parte algunos con el rostro cabizbajo, con cara de furiosos reprochándose unos a otros, el equipo Glorioso suma 0 puntos. El tiempo final fue una montaña rusa de alegría por parte de unos y por otra parte la tristeza por haber perdido. Esto conlleva al posible estudio de nuevas estrategias para el próximo juego.

Llegadas casi a las 10:00 de la mañana se concretarán otros 2 enfrentamientos de 4 equipos grandes. Alistándose los jugadores, entre risas y murmullos se puede escuchar como planean jugar.

Patada inicial para dar comienzo al encuentro entre Xeneizes y Racing; se siente la euforia por parte de los dos equipos para marcar goles y dejar al rival atrás, con jugadas maravillosas pero que sin embargo no se concretan. Como un equipo unido, Racing a lo largo y ancho del partido, vio sus frutos de la práctica y gracias a esto consigue un resultado favorable con un cuatro por dos a favor y lastimosamente por parte de Xeneizes el resultado no fue el mejor.

Ver esta publicación en Instagram

Partido entre #Xeneizes VS #Racing, queda con un marcador de 4-2 dejando con tres puntos a #Racing. #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Por otro lado, en otra cancha, simultáneamente se presenció un fuerte encuentro entre Corinthians y Quilmes, donde Quilmes demostró una mayor fuerza y dominio de juego y el resultado así lo reflejó el marcador final, con un cuatro a dos, a favor de ellos.

Llegada la tarde del sábado, los jugadores que cansados caminan para hidratarse, algunos con la cabeza mirando al suelo y otros felicitándose, los partidos llegan a su fin y la tabla de posiciones muestra quienes son los equipos que se disputan el primer puesto: Quilmes y Racing, cada uno con 3 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Termina el partido entre #Corinthians VS #Quilmes. Gana #Quilmes, con una diferencia de dos goles. Marcador final 4-2. #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Una fecha más se jugó y solo es el comienzo de un gran torneo que posee muchos candidatos a ganar la copa.

Cualquiera puede ganar, el primer resultado no define un equipo, todo puede pasar, por ahora les deseamos un buen juego y éxito a todos los equipos.