CRÓNICA FECHA 2° | 2020-I

Fin de semana de buen fútbol en el campo del Gimnasio Moderno, en el cual se disputaron cuatro emocionantes partidos, en los que los jugadores dejaron todo en la cancha y demostraron porque merecen estar aquí.

Comenzamos el sábado 29 de febrero a las 10:00 am con un partido entre los equipos Corinthians y Glorioso, desarrollándose a la par. Los 22 jugadores saben lo que hacen, saben lo que juegan, y al ritmo de gritos como “¡¡Vamos!!” y “¡¡Eso es!!”, con pases filtrados y centros desde la mitad del campo, Glorioso sería el primero en adelantarse en el marcador con un gol por parte del jugador Daniel Benavidez. Con el control del balón y pases cortos el equipo rojo tendría más oportunidades de marcar, pero que no se concretarían por fallos en la definición. Con mérito y esfuerzo el equipo blanco y negro llegaría con cambios de juego de extremo a extremo; tendrían una ocasión clara en frente del arco que no se desarrollaría y terminaría en falta dentro del área causando un tiro penal, a pocos minutos de acabar el primer tiempo. El jugador número 10 de Corinthians Sebastián Aldana marcaría el gol dándole nuevamente la esperanza a su equipo con un empate de uno iguales. Comenzado el segundo tiempo los jugadores del Glorioso pondrían rendimiento a su juego provocando varias opciones de gol. Minutos después el arco de Corinthians se abriría para dar dos goles de Felipe Medina y Juan Pablo Castillo dejando el marcador 3 a 1 finiquitando el partido y dándole los 3 puntos al quipo rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el primer encuentro de la 2da fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM #Glorioso se lleva la victoria 3 sobre 1 #Corinthians

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

De inmediato finalizó el partido anterior, los jugadores de Quilmes y Selección Mayores ya estaban en el terreno de juego esperando el pitido inicial. En el primer tiempo los grupos se disputaban el balón en la zona contraria, jugadas que no se definían por la falta de comunicación entre los jugadores. Quilmes sería el equipo que por medio de jugadas como el toque toque tendría mas oportunidades de gol, con centros y tiros de esquina se iba acercando poco a poco al arco contrario, sin embargo Mayores no se la iba a dejar y con ayuda de contra golpes y pases filtrados también llegaría a la portería enemiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Damos inicio al segundo encuentro del día #Quilmes VS #SeleccionMayores

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Llega el segundo tiempo y con este la pasión por marcar un gol se hace cada segundo mas grande, en un partido tan disputado como lo fue este. Llegaría Juan Diego Aristizabal, de Quilmes que tuvo la oportunidad de marcar el gol gracias a un pase filtrado desde el centro del terreno y que no perdonaría para así darle el triunfo a su equipo e irse a casa orgullosos, lamentablemente el encuentro no pudo terminar con los 90 minutos reglamentarios ya que una llovizna muy fuerte interrumpió el partido causando que el árbitro central pitara a los 80 minutos cerrados.

Amanece el día domingo, más perfecto no pudo ser para presenciar el tercer encuentro en la segunda fecha del torneo por parte de Racing que se enfrentó a Gremio, un partido bastante disputado por parte de los dos equipos. Atentos en el juego el equipo blanco con una fuerte escuadra, tenía el dominio del balón y desde los bordes sus laterales siempre golpeaban la pelota para que su delantero encarara y se hiciera con la esférica, pero sin percatarse tuvo muchas ocasiones en las que comenzaba a esprintar en fuera de juego, fueron muchos los adelantamientos causa de centres, para agilizar el juego. Llegaría Luis Romagni, quien sin piedad marcaría un doblete adelantando el marcador.

Pablo Rodríguez encara a un defensa y desde fuera del área grande, saca un remate devastador marcando un golazo, que el portero de los azuliblacos, aun volando con su máximo esfuerzo, no llegaría a tocar nunca el balón. Con el ánimo en lo más alto, Gremio tendría mas ocasiones de gol, y llegaría una falta en el área rival dándoles la oportunidad de cobrar un penal. Federico Salazar sería el encargado de cobrar el tiro, como jugador profesional espera el pitido del árbitro y con sangre fría pateó un fuerte tiro a la izquierda del arco marcando el 2 a 2 y así culminando el primer tiempo. El pitido del árbitro se escucha para dar inicio a la segunda parte del encuentro, ambos equipos ansiosos por desempatar el contador. La disputa por el balón era de un grado muy alto, cualquier error podría ser causa de un gol, y así fue, se crea un desbordamiento del grupo negriazules por el lateral acompañado de un cetro dirigido a todo el centro del arco rival, se distrae el portero y un defensa, dejando paso libre para el cabezazo de Rodrigo Borda quien marca el gol. Racing faltando poco menos de 10 minutos presiona con todo arriba y nuevamente el que aparecería para empatar el marcador seria Romagni dándole la esperanza a su equipo de desempatar en el punto penal. Ya enfrentados en la tanda de penales por un cobro mal puesto y una atajada de su portero, Racing se llevaría la victoria con un 7 a 5 sobre Gremio.

El último partido de esta fecha sería por parte de Inter que recibía a Chacarita. Por un descuido de la defensa del “Chaca” emergería desde el centro del campo, Bernardo Macías con un tiro potente que rompería la portería y marcaría el gol. El calor del momento se asomó causando varias faltas por parte de los dos equipos, si no se juega con cabeza fría no se puede hacer nada, refutaba un defensa del conjunto Negrirojo. Así sucedió, con buen juego hubo oportunidades de empatar el marcador, un tiro libre fue el causal para que el jugador Nicolás Peña marcara el empate tras un rebote de la defensa yéndose así al descanso. El segundo tiempo vendría de mas, fútbol con jugadas por los laterales, tiros de esquina que eran muy altos y nadie llegaba a cabecear, tiros libres que terminaban en fuertes despejes al centro del campo. El desempate por parte de Chaca vendría desde el saque de meta de su portero, con un fuerte control en el centro de la cancha y posterior a ello un pase filtrado a su jugador número 10 Pablo de Narváez quien concretaría el segundo tanto para los Negrirojos. Con el esfuerzo aún por parte de Inter creaban opciones para llegar al arco contrario pero lastimosamente el tiempo no duró lo suficiente y gracias a eso la victoria se la pudo llevar Chacarita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así fue el 4to enfrentamiento por la segunda fecha del #torneoexalumnosgm , se lleva la victoria #Chacaritas 2 a 1 sobre #Inter

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el