Enrique Gamboa Durán, exalumno promoción 2010.

Perfil: Periodista con experiencia en la prensa escrita, radio y medios audiovisuales. He trabajado en la implementación, creación, desarrollo y seguimiento de campañas de movilización social, a través de procesos de creación, co-creación, investigación de la coyuntura nacional e internacional. En mi experiencia profesional he desarrollado capacidades de liderazgo, seguimiento y ejecución de órdenes y trabajo en equipos interdisciplinarios. Apasionado de los deportes, la cultura,la política, la literatura y la música. Interesado en el área social, el servicio comunitario y desarrollo local. He trabajado en organizaciones sociales en la creación de metodologías de trabajo, creación de campañas enfocadas al Medio.

Experiencia:

• Julio 2019 – Actualidad Bogotá, Colombia Movilizatorio – Creación, apoyo y realización de campañas de movilización ciudadana en temas como Medioambiente, Educación, Participación Ciudadana, Paz, Migración, entre otros. – Manejo de cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de Movilizatorio y El Avispero. – Creación de contenido e investigación en temáticas relacionadas con campañas del contexto nacional – Sistematizar experiencias y elaborar los informes requeridos para los proyectos asignados. – Proporcionar información estratégica de diferentes contextos regionales del país según lo requerido por los proyectos asignados. – Apoyar el diseño, implementación y monitoreo de proyectos de participación ciudadana e innovación social de Movilizatorio en general. – Apoyar la estrategia de movilización y de comunicaciones de la organización. – Desarrollar y acompañar metodologías de trabajo para la implementación de los proyectos asignados.
  • Marzo 2017 – Enero 2018 Bogotá, Colombia Utopos Producciones – Productor general del programa “Lectura de obra”, programa dedicado a los aspectos culturales de la ciudad. – Realizador de videos de los programas del canal. Y manejo de las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram y demás. – Asistente de dirección en los diferentes programas de la productora.
  • Septiembre 2017 – Febrero 2018 Bogotá, Colombia Ideas Pop SA – Atención al servicio al cliente. – Vendedor de la empresa. Búsqueda de clientes y proveedores. – Community Manager, manejo de redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y demás.
  • Octubre 2015 – Octubre 2016 Bogotá, Colombia El Espectador – Redactor de Deportes – Seguimiento de las noticias deportivas más importantes del día. – Entrevistas a los personajes deportivos del momento. – Propuesta, investigación y redacción de las noticias.
  • Marzo de 2015 – Junio 2015 Buenos Aires, Argentina El Tren Deportivo – Programa deportivo de la cadena Radio Punto AM 1400 – Asistente de Producción – Responsable del contenido del programa. – Programación y coordinación de invitados.

Estudios: Periodismo Universidad Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos Buenos Aires, Argentina 2012 – 2017
Disponibilidad de traslado de ciudad o país: Sí
Disponibilidad de tiempo: Tiempo completo