FRANCISCO JAVIER ESCOBAR ONOFRE

Francisco Javier Escobar Onofre, se interesó en los “asuntos públicos” de su curso desde muy temprana edad. En la Primaria, le gustaba organizar eventos, liderar campañas sociales e integrar comités, como el de las revistas el Pichón y el Huevito. Durante su paso por el Bachillerato, hizo parte del equipo de la emisora, el noticiero La Raqueta y, también, participó en el Modelo de las Naciones Unidas. En estos proyectos descubrió su pasión por los espacios democráticos, los asuntos públicos de Colombia y del mundo; además, fortaleció sus capacidades de empatía, negociación, análisis político y oratoria.

Cuando se graduó en 2011 ingresó a la Universidad del Rosario a estudiar Relaciones Internacionales. Luego, entró a la Universidad de Los Andes para adelantar estudios en Asuntos Públicos, carrera de la que se graduó con reconocimiento Summa Cum Laude. Más tarde, realizó una maestría en Economía y Política Internacional, en el London School of Economics.
Ha tenido la oportunidad de trabajar con las Naciones Unidas, diseñando un Modelo que actualmente organiza la Secretaría de Educación de Bogotá, para los colegios de la capital.

Por algunos años dirigió el Modelo de Nacionales Unidas y los proyectos de juventudes de la Asociación de Naciones Unidas de Colombia, proyecto con el que logró impactar a varias regiones del país. Con las metodologías de los modelos, logró la vinculación de jóvenes reinsertados, indígenas, sordomudos, con discapacidad cognitiva y de colegios públicos de esas regiones del país.

Adicionalmente, ha trabajado en el diseño de las políticas de vivienda de Colombia.

Francisco Javier planea realizar una maestría en Administración Pública, fuera del país y regresar a su patria para seguir trabajando en el sector público.

El Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos, lo felicitan por sus logros y le desean muchos éxitos en sus futuros proyectos.

#GimnasianosParaSiempre
#UnGimnasianoQueEstáTriunfando