GONZALO MALLARINO Y SU NOVELA «MATRIMONIO»

Gonzalo Mallarino Flórez, exalumno de la promoción 1977, Administrador de Empresas y Máster en economía de la Universidad de los Andes. Entre los años 1984 y 2007 escribió sus primeros poemas, con los que obtuvo varios reconocimientos y han sido incluidos en diferentes publicaciones y antologías. Ha recibido el premio al mejor envío extranjero en el Concurso Literario Javiera Carrera (Chile 1986), mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz (Cali 1988) y primer premio en el Concurso Literario Brantevilla (Bogotá 1993).

Fue Procurador del Gimnasio Moderno entre los años 1998 y 2012 y ha participado en la publicación de varios libros sobre la historia del mismo colegio.

Autor de los libros La tarde, las tardes (2000), Según la costumbre (2003), Delante de ellas (2005), Los otros y Adelaida (2006), Santa Rita (2009), Los párpados cerrados (2010), La intriga del lapislázuli (2011), Morada de tu canto (2011), Canción de dos mujeres (2016).

Como es de costumbre, nos sorprende con la aparición de su nueva novela: Matrimonio. Una historia narrada en dos tiempos, cuenta cómo se fortalece la relación de sus dos personajes principales, Lucia y Juan; una pareja que narra su relación al ritmo de la vida bogotana de clase media, en donde el lector no sólo se siente cautivo por la época; sino también por la historia contada a través de recuerdos.

Incentiva a que nuestra mente y pensamientos nos transporten a nuestras calles, nuestra ciudad, al olor de nuestras plantas, ver aquellos rostros de personas cercanas a nosotros, sus perjuicios, etc. Esto es lo que genera la novela de nuestro escritor, qué fuimos y qué somos.

Invitamos a la comunidad Gimnasiana a leer un fragmento del libro en el siguiente enlace: Fragmento «Matrimonio»-Gonzalo Mallarino

El lanzamiento será pronto…