DIEGO HERNÁNDEZ Y SU PROGRAMA “ENTRENANDO JUNTOS”

Diego Hernández ,exalumno promoción 2013, bogotano de 23 años, amante del deporte, la música y las letras. Licenciado en Periodismo Deportivo de la Universidad de Palermo en Buenos Aires – Argentina, 2014-2017. Actualmente hace parte del equipo del Ministerio de Deporte, en el enlace de comunicación, dirección, fomento y desarrollo. Conduce el nuevo formato llamado Entrenando Juntos. Conozca más aquí sobre este programa:

¿En qué consiste el programa Entrenando Juntos?

Diego: Es una alianza que se ha realizado entre el Ministerio del Deporte, señal Colombia y Canal 13, en la cual desde el Ministerio del Deporte buscamos como mostrar una alternativa para la población colombiana en la que se puedan divertir, activarse y realizar un poco de ejercicio, no solamente físico si no también ejercicio mental. Es una alternativa que surge a raíz del aislamiento que estamos viviendo por cuestión de la pandemia, y bueno… es también como una solución que intentamos dar para que la población en Colombia tenga la cabeza en otras cosas, mas allá del teletrabajo, o la ansiedad de no estar haciendo nada en la casa, es una propuesta para que la gente pueda activarse desde la comodidad de su casa.

¿Cómo nace esta idea?

Diego: La idea nace justamente del Ministerio del Deporte, allí tienen un grupo interno de trabajo de actividad física que justamente busca promover estas prácticas, y en alianza con señal Colombia y Canal 13 afortunadamente se pudo lograr y ejecutar.

¿A quién va dirigido el programa?

Diego: El programa va dirigido a todo el curso de vida, a todo tipo de generación, a todo tipo de edades, desde un niño hasta adultos mayores. Hay ejercicios, prácticas, sesiones de actividades físicas, que brindan mayor facilidad para ciertos grupos generacionales, pero en general hay ejercicios para todo tipo de público, incluso para personas discapacitadas, entonces… no hay exclusión, todo lo contrario, la idea es incluir a toda la población colombiana.

¿Qué tipo de rutinas vamos a encontrar en este espacio?

Diego: Se encuentran sesiones de gimnasia aeróbica, rumba aeróbica, gimnasia psicofísica que tiene que ver un poco con la concentración, meditación, yoga. También vamos a ver rutinas y sesiones de artes marciales.

¿A parte de la tv se va a transmitir por otros medios?

Diego: En el Canal 13 de lunes a viernes a partir de las 8:00 am, repetición a la 05:30 pm y a través de las plataformas digitales como YouTube e Instagram.

¿Qué tipo de deportistas vamos a encontrar en este espacio?

Diego: Hemos contado con la participación de deportistas como Yuberjen Martínez, Egan Bernal, Mariana Pajòn, todos deportistas galardonados.

¿Cómo ve el programa en un corto plazo?

Diego: A corto plazo creo que puede ser una propuesta muy nutritiva, que no solo ayuda a recrear la mente, si no también es una propuesta que invita a que la gente se levante de las camas y despejen de las actividades diarias.

La Asociación agradece a Diego por permitir realizarle esta entrevista y desea muchos éxitos en su nuevo programa.