María Alejandra Pérez Vargas, administradora pública e Hija de Martha Esperanza Vargas Moreno, profesora del Gimnasio Modero por mas de 20 años.

Perfil: Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, con amplia experiencia en investigación y gestión de proyectos; habilidades en comunicación escrita y oral, manejo de bases de datos, programas de evaluación y seguimiento de proyectos.
Competencias de liderazgo, proactividad, disciplina y responsabilidad para el logro de los objetivos de los proyectos a realizar, excelentes relaciones interpersonales, capacidad para trabajar en equipo; buen manejo del idioma Inglés, y disposición para asumir nuevos retos.

Experiencia:

• B&D Consultores
    Cargo: Consultora
    Responsabilidades: Apoyo en la realización de una caracterización socio económica y de mercado laboral en los países de Haití y Trinidad y Tobago, para la creación y ejecución de una Oficina de Planeación y Desarrollo (OPD) y una Oficina de Intermediación Laboral (OIL), con el propósito de facilitar los procesos de intermediación laboral.
    Apoyo en la ejecución de capacitaciones, en el marco del proyecto “Emprender Paz”, que tiene el objetivo de brindar oportunidades de inclusión laboral a poblaciones vulnerables; las cuales son dictadas para 60 trabajadores, (Gerentes operativos, coordinadores y supervisores) de la empresa Securitas en Bogotá Colombia.
    Diciembre 2018 – Diciembre 2019
  • Organización Internacional del Trabajo (OIT)
    Cargo: Consultora Externa.
    Responsabilidades: Apoyar la realización del Proyecto “Fortalecimiento del talento humano para la industria TI en Colombia” a través de la ejecución de actividades y resultados orientados al desarrollo de las caracterizaciones socio económicas de 27 ciudades de Colombia. Compilar y analizar documentos y estudios disponibles relacionados con la formación para la competitividad y el trabajo en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC en Colombia, específicamente en las ciudades de Sincelejo y Montería.
    Apoyar el proceso de diseño metodológico para la caracterización de 27 ciudades. Aportar al proceso de construcción, prueba y aplicación de herramientas de captura de información (primaria y secundaria), aplicables a los actores que, relacionados con las TIC, aportan en acciones de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Inventariar y analizar la oferta educativa relacionada con las TIC.
    Enero 2018 – Septiembre 2018

PUBLICACIONES
    •Estrategia de Fortalecimiento del Talento Humano para la Industria TI en Colombia: “Caracterización de los municipios de Montería y Sincelejo: Un análisis territorial con indicadores de línea de base en tecnologías de la información y comunicación”
    Organización Internacional del Trabajo, Agosto 2018.
    •Monografía para acceder al título de Administradora Pública: “Análisis de la línea de acción paz y convivencia con equidad de género de la política pública distrital de mujer para el año 2016”.
    Julio 2018.

Estudios:

• ESTUDIOS PROFESIONALES: Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
    Dirección: Calle 44 # 53 – 37 CAN; Bogotá – Colombia
    Título: Administradora Pública
    Julio de 2018
  • Pontificia Universidad Javeriana
    Dirección: Carrera 7 #40 – 62; Bogotá – Colombia
    Diplomado en Indicadores para el diseño y evaluación de políticas públicas y programas sociales.
    Enero 2016 – Junio 2016
  • Oficina del Alto Comisionado Para La Paz
    Curso Virtual: «ENTÉRESE DEL PROCESO DE PAZ», desarrollado por la oficina del alto comisionado para la paz y la red de territorios por la paz.
    Abril de 2017
  • IDIOMA: Inglés