NICOLÁS BARRERA CASTAÑEDA

En su vida escolar, Nicolás Barrera Castañeda, siempre tuvo un interés muy especial por desarrollar su creatividad y explorar el mundo del arte. Al graduarse, en 2014, ingresó a The Savannah College of Art and Design (SCAD), en el estado de Georgia, Estados Unidos, para estudiar Arquitectura.

Recuerda con gran admiración a las maestras Marcela Betancourt y Marcela Woolkott; pues gracias a sus enseñanzas, Nicolás le encontró sentido a su vocación profesional y su acompañamiento, fue determinante durante el proceso de aplicación a esa institución internacional.

Durante su pregrado, fue ganador de una mención de honor otorgada por la Asociación de Arquitectos de Estados Unidos (AIA). También, en 2018, obtuvo la calificación académica Valedictorian de su universidad: un gran reconocimiento que se otorga anualmente, a solo un graduando, de todas las carreras. En ese mismo año, se graduó como licenciado en Bellas Artes (B.F.A) en Arquitectura, con reconocimiento Summa Cum Laude.

Trabajó para la firma Sasaki, en Boston, diseñando varios edificios para la Universidad de Lima, en Perú. Uno de sus edificios está en construcción en estos momentos.

En 2019, junto con dos socias, inició su emprendimiento “Galia”. Una marca de productos ecológicos que busca generar impacto social y ambiental, a través de productos de la cotidianidad. Allí, se encarga dirigir el área creativa, la imagen y el desarrollo de los productos.

Hace poco, junto con un amigo, inició su propio estudio de arquitectura: Design Intent Studio. Desde esta oficina están creando proyectos con intención y sensibilidad por el diseño.

Desde el Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos, le deseamos más éxitos en su brillante carrera profesional y en la culminación de la Maestría en Arquitectura, en su alma mater en Savannah, GA, USA.

#GimnasianosParaSiempre

#UnGimnasianoQueEstáTriunfando