SAMUEL ACOSTA ARBOLEDA

A través de La Gimnasiana, la tienda que lideran los estudiantes del Gimnasio Moderno para iniciarse como emprendedores, Samuel Acosta Arboleda tuvo la oportunidad de vender productos a sus compañeros.

Al graduarse, en 2015, ingreso al CESA (CESA) a estudiar Administración de Empresas, carrera que lo formó y le enseñó a crear negocios que generen empleo y desarrollo para el país.

Al finalizar su carrera, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la multinacional Accenture (@accenturecol), en la cual, por su buen desempeño, fue vinculado laboralmente. Allí, se empapó del tema de la tecnología y de cómo ésta, es utilizada para resolver problemas de negocio. También, lideró grandes proyectos de tecnología y el desarrollo de productos digitales.

Pero su objetivo en la vida, era el mismo que había aprendido en el colegio; por eso, hace 6 meses inició, junto con dos socios, su primera StartUp @lizit_app. Se trata de una aplicación móvil que centraliza el alquiler de productos y servicios. En ella, las personas pueden encontrar desde un taladro hasta un carro en alquiler. Igualmente, los usuarios tienen la posibilidad de publicar los productos que desean rentar.

Su emprendimiento ha tenido un crecimiento acelerado; tanto así, que en agosto, planean abrir dos sedes en Colombia y para el próximo año expandirse hasta México. Ya están generando más de veinte empleos y han consolidado alianzas con grandes empresas. Lizit es el mayor orgullo de Samuel, quien, definitivamente, es un gimnasiano que está cumpliendo sus sueños.

#GimnasianosParaSiempre
#UnGimnasianoQueEstáTriunfando