SEBASTIÁN NOGUERA ESCALLÓN

Siendo alumno del Gimnasio Moderno, Sebastián Noguera Escallón se destacó por ser un habilidoso futbolista, amante del vallenato y por su gran sentido del humor.

Se graduó en 2004 e ingresó a estudiar Economía e Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes.

Al culminar sus estudios superiores, se empleó en importantes compañías como El Tiempo. Más tarde, se convirtió en el CEO y cofundador de @merqueocol la plataforma más grande de entrega mercados a domicilio. Después, ejerció como Chief Digital Officer en el Banco de Bogotá.

En 2019, con sus socios, creó la plataforma digital que se encarga de comprar y vender viviendas usadas, llamada @habi.co_. Una app que fue catalogada como el segundo unicornio colombiano.

Sebastián es el presidente y cofundador de esta compañía, para la cual afirma: “le estamos apostando a darle un poco más de infraestructura al mercado de vivienda en Colombia, sobre todo en el tema de viviendas de segunda mano y en el segmento medio masivo”. Su negocio abarca viviendas entre los 100 y los 500 millones de pesos. Segmento que cubre el 96% de las transacciones de vivienda en el país.

Actualmente, Habi tiene presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México, y ha participado en la comercialización de cerca de 18.000 viviendas, lo que se traduce en la canalización de transacciones inmobiliarias por cerca de 900 millones de dólares.

Ahora, además de sus gambetas en la Copa Tradición, Santiago será recordado en el colegio por contribuir a transformar al país, generando empresa. Un gran orgullo gimnasiano.

#GimnasianosParaSiempre
#UnGimnasianoQueEstáTriunfando