CRÓNICA TERCER Y CUARTO PUESTO- TORNEO FIFA ll-2020

El pasado 16 de septiembre se enfrentó el PSG frente al Real Madrid por el tercer y cuarto puesto del torneo de FIFA 20 en ps4. El equipo francés dirigido por Miguel Ángel Gómez empezaba utilizando una formación (4-2-3-1) dando una clara estabilidad en su medio campo y brindándole toda la libertad a Mbappe, mientras que la casa blanca dirigida por Juan Camilo Rivas mostraba una formación conservadora (4-4-2) buscando un mayor control en el enfrentamiento.

El Paris Saint Germain impuso condiciones desde el minuto uno, su presión alta le dio una clara superioridad que sumado a la versatilidad del tridente ofensivo comandado por Mbappe causaba dolores de cabeza en el equipo blanco.

El minuto nueve traería la primera anotación para los parisinos, Mbappe desequilibró la defensa tras una serie de regates, posterior a esto conectaría un pase con su compañero Verrati quien asistiría al alemán Draxler definiendo con una gran calidad al primer poste, venciendo a Courtois, a esto el Real Madrid intentó dar respuesta de inmediato Modric conectó con Valverde quien con un pase filtrado dejó a Mendy de cara a gol, lastimosamente el lateral no tuvo claridad al momento de la definición y perdió una buena oportunidad de devolver las tablas al marcador.

El resto del primer tiempo fue controlado por el PSG quien mantuvo su presión alta y posesión del balón que fue del 71%, mientras que el Real Madrid aguantó las embestidas de Neymar y compañía, teniendo tan solo el 29% de la posesión.

El segundo tiempo iniciaría con un PSG agresivo que buscaba sentenciar el partido, Neymar al minuto 49 cruzó un balón buscando la escuadra derecha, lastimosamente para el crack brasileño, pasó a tan solo centímetros del palo, perdiendo una clara oportunidad de gol. El Real Madrid buscó un cambio de juego realizando sustituciones interesantes, Vinícius JR, ingresó por Benzema e Isco por Valverde, la casa blanca se volcaba al ataque buscando la anotación que necesitaba en la última media hora de juego, en el minuto 77 Isco recuperaría el balón, le haría un pase a Hazard quien conectaría con Vinícius, el brasileño le devolvería la pared al belga quien realizaría un pase de la muerte que para la desgracia del defensa Kimpembe, no podría despejar y terminaría anotando un gol en contra.

La felicidad del empate le duraría poco al Madrid, en el minuto 84 los franceses realizan una gran jugada asociativa dándole la oportunidad a Neymar de asistir a Draxler quien rompería de nuevo la paridad en el marcador devolviéndole la ventaja a su equipo y firmando su doblete. El partido parecía liquidado, pero aún faltaba una sorpresa, Mbappe con su velocidad, desequilibró la defensa española y devolvió el balón a Neymar quien no perdonaría y anotaría el tercer gol para su equipo dándole una buena ventaja para el partido de vuelta.

Juan Camilo Rivas sabía que tendría que ir al ataque con su Real Madrid para remontar el marcador, lastimosamente Miguel Ángel Gómez  tenía la tranquilidad del resultado pasado, por lo que buscaría manejar el esférico y no cometer errores, los primeros minutos fueron un claro ejemplo de esto, la casa blanca se mostraba mucho más agresiva que en el primer enfrentamiento, mientras que al PSG le costaba más tener el balón, todo esto ocasionando que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar, la que más se destacó en los primeros 45 minutos fue un balón rematado por Benzema a quemarropa que milagrosamente Navas lograba desviar.

El segundo tiempo sería decisivo, el Real Madrid realizaría un cambio que le fue efectivo en el enfrentamiento pasado, Isco saltaba a la cancha para sustituir a Valverde, mientras que el Paris buscaría recuperar el control del balón. En el minuto 54 el PSG cobraría un córner en corto que, acompañado de una gran jugada preparada, permitiría que Meunier anotara el primer gol del partido y prácticamente sentenciara la eliminatoria. El Real Madrid buscaría el todo por el todo y subiría sus líneas, un riesgo que pagaría caro ya que en el minuto 70 Mbappe conectaría con Neymar y le daría la segunda anotación a los franceses. El Real Madrid contestaría casi de inmediato marcando el descuento al minuto 74; aprovechando el envión anímico obtendrían un penal al minuto 82 que volvería las tablas al marcador, la remontada se veía cada vez más cerca pero el PSG mostró su jerarquía anotando al minuto 87 dándole punto y final a este gran enfrentamiento.

Tras esto el marcador quedaría 6-3 a favor del Paris por lo que Miguel López se queda con el tercer puesto del torneo de FIFA 20, felicitamos a Juan y Miguel por deleitarnos con fútbol de tan alto nivel.