ANDRÉS VEJARANO, PARTE DE LA INICIATIVA «MANIFIESTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN LATINOAMÉRICA»

Esta vez la Asociación tuvo la oportunidad de conocer al exalumno Andrés Vejarano Calderón promoción 2010, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con Diplomados de finanzas del CESA y emprendimiento innovador de alto impacto de la misma institución. Actualmente es socio director de Vejarano & Calderón, enfocado en asuntos contractuales e inversión en emprendimiento.

Andrés también es co-founder y managing partner de Invictum Capital que ha invertido en OFI, una entidad que brinda soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas, buscando la eficiencia y productividad, Tpaga,una billetera digital que permite gestionar los pagos de todos los servicios públicos, abrir cuentas de ahorro y adicionalmente, realizar pagos o giros nacionales o de remesas, liderada por los mismos creadores de Tappsi, Superfuds, un emprendimiento que vende comida saludable y Escala Educacion, (actualmente fuera del portafolio), una empresa que su modelo planteó una forma para invertir en los planes de estudio profesional de empleados o sus familiares, con un modelo de retención de capital humano en las mismas.

Como inversionista ángel, ha invertido en empresas como Scaling, Kupi y Varon Vehicles. También es miembro de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) desde el año 2011, donde ejerció como líder entre el año 2013 – 2014, así mismo fue miembro de la Junta Directiva participando en varios comités. Actualmente es miembro del comité de Política Pública de la misma entidad, desde donde lideró el proyecto de apoyo al emprendimiento. Igualmente fue Director de Política Publica y Crecimiento Empresarial ASEC (Asociación de Emprendedores de Colombia) y co-fundó el CEDED (Centro para el Desarrollo de la Economía Digital).

Con el apoyo de cuarenta inversionistas, Andrés Vejarano, y algunos aliados firmantes, lanzó la iniciativa del Manifiesto del Ecosistema Emprendedor en Latinoamérica, una manifestación que invita a sobrellevar e impulsar el crecimiento empresarial en medio de la crisis con una visión ética de los negocios, así como el impulso de una economía y política responsables.

Desde la Asociación invitamos a todo aquel emprendedor, empresario, inversionista o jefe a participar con su firma en este manifiesto: https://manifiestolatam.com/