ANDRÉS VILLAVECES

Gracias a las clases de Geometría con el profesor Edgar Obonaga y a su permanente contacto y conexión con la arquitectura gimnasiana, Andrés Villaveces Hernández descubrió su pasión por el arte de proyectar sobre los espacios formas y las figuras.

Al graduarse del colegio, en 1996, ingresó a estudiar arquitectura en la Universidad de Los Andes en donde tuvo la oportunidad de realizar un intercambio con la Universidad de Washington, en donde cursó su maestría. Estando en Estados Unidos, se le presentó otra opción para hacer un segundo intercambio, esta vez, en Roma, Italia.

Andrés ha trabajado en proyectos internacionales, como el diseño del edificio central de la Universidad de New York, en Abu Dabi, que contiene biblioteca, auditorios, piscina olímpica, centro deportivo, clínica y salones de clase.

Al culminar ese proyecto, decidió fundar el taller de arquitectura «Métrica» con oficinas en Bogotá, Seattle y Barcelona. Además de realizar proyectos en Colombia y Estados Unidos, junto con su socio ha tenido la oportunidad de exportar sus diseños a Australia, Emiratos Árabes (Dubái y Abu Dabi) y Pakistán. En 2016, su firma fue ganadora del Premio que otorga el American Institute of Architects, por la propuesta para el Museo de Memoria de Colombia, en Bogotá.

Andrés es un gimnasiano con visión global que está triunfando en el mundo de la arquitectura. Desde el Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos, le seguimos deseando más éxitos.

#gimnasianosparasiempre
#ungimnasianoqueestátriunfando