Arrancó una nueva fecha del Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno.

El partido encargado de abrir la jornada fue entre Selección Mayores, que ganó en la primera fecha, ante Fluminense que por el contrario cayó derrotado. Fue un partido movido, en el que Selección Mayores mostró buenas cualidades con el balón tanto en defensa como en ataque, algo que ya había hecho en el debut. Fluminense fue un equipo de momentos y como en el partido pasado, no pudo sostener el ritmo en ataque que por lapsos generaba. Al final, partido que terminó en goleada, Selección Mayores demostró ser un equipo serio y eso quedó reflejado en el marcador final de 8-2. Alejandro Rocha y Pablo Abreo marcaron doblete.

Ver esta publicación en Instagram

Finaliza el partido #FluminenseGM Vs. #SelecciónMayoresGM con un marcador de 8-2 llevándose la victoria La Mayores. #ExalumnosGM #FutbolExalumnosUna publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A segunda hora Xeneizes vs Chacarita jugaron un emocionante partido, que mostró buen ritmo de juego. El jugador del partido lo puso Xeneizes con Santiago Rojas quien marcó triplete. Partido parejo hasta el final, reflejado con un 4-4 que se definiría desde el lanzamiento de los 12 pasos. Fue una tanda de penales con un 90% de efectividad, que terminaría a favor de Chacarita 5-4.

Racing y Quilmes cerraron la jornada sabatina. Un partido muy disputado, que se hizo apretado por la intensidad física de los equipos, que no aflojaron hasta el final. Cualquiera de los dos estaba para ganarlo por lo mostrado en el trámite, pero la efectividad no los acompañó y el juego terminó igualado a 1 tanto. Felipe Bayona marcó para Racing, y para Quilmes lo hizo Jaime Arraco, goleador del Torneo anterior, donde su equipo logró el subcampeonato. Ya en los penales, Quilmes fue más efectivo y lo ganó 4-3.

Ver esta publicación en Instagram

Termina la jornada entre #RacingClubGM y #QuilmesGM con un marcador de 1-1. Tanda de penales: Racing: 3 Quilmes: 4Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A primera hora del domingo, jugaron en la cancha del Moderno Corinthians vs Estudiantes, que venían de ganar y perder sus primeros partidos respectivamente. Con una alta temperatura, Corinthians empezó adueñándose del terreno de juego por medio de la posesión, quien se mostró físicamente mejor que su rival en el inicio. Estudiantes estuvo bien parado en zona posterior y pudo generar las más claras del primer tiempo, con aproximaciones de costado que llegaron al aprovechamiento de pérdidas de Corinthians en zona media. Estudiantes jugaba directo para tratar de buscar a su hombre más adelantado, en este caso Daniel González, jugador referenciado con la casaca número 20, que en el minuto 40 generaría el gol que le daba la ventaja al ‘pincha’  y así terminó el primer tiempo.

La primera jugada de aproximación de la parte complementaria fue para Corinthians que tras una buena seguidilla de toques terminó en un remate ligeramente desviado de Nicolás García. El ímpetu por querer empatar el partido rápidamente dio sus frutos y de esa manera llegó el gol, tras jugada de rebote en tiro libre de costado. El encargado de mandarla a guardar fue Simón Abreu, el empate hasta ese momento era merecido por lo mostrado en el partido.

Estudiantes seguía en lo que le estaba dando resultado, la salida rápida generada por recuperación en parte media y baja de su propio terreno. Corinthians tomaba un segundo aire con el gol del empate, tuvo el balón por mucho tiempo, pero no logró descifrar la forma de finalizar jugadas, ya que su rival estuvo bien parado en zona posterior y eso dificultó mucho la tarea ofensiva del ´Timao`. En el minuto 26 llegaría el segundo gol de Estudiantes, nada distinto a lo que mostró todo el partido, seguridad en la parte de atrás y salida rápida por medio de juego directo. Antes de ese gol, Estudiantes sin tener el balón ya había generado una opción clara, Daniel González, dilapidó un mano a mano que era gol cantado, pero para el infortunio del ´Pincha` el balón salió ligeramente desviado. Corinthians sumó mucha gente al ataque, tuvo buen toque de balón, pero no tuvo ese jugador desequilibrante que intentara desbordar y generar un ataque más claro. El ´Timao` terminó desordenándose en defensa, situación que aprovechó muy bien Estudiantes que logró el tercer tanto en jugada colectiva, con el libreto marcado, recuperación en zona media y salida rápida, con balón largo. El gol estuvo a cargo de Carlos Esteban Barrera, que marcó doblete en el partido. Cornthians no pudo levantarse después de ese tanto y terminó perdiéndolo 5-1. El mismo planteo que utilizó Corinthians para ganar su primer partido ante Gremio, lo uso Estudiantes para derrotarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Ya rueda el Balón. Por la segunda fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM #CorinthiansGM vs #EstudiantesGMUna publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El cierre de la jornada estuvo a cargo de dos viejos conocidos, que estuvieron en las instancias finales del torneo pasado, hablamos de Gremio e Inter, que prometían un buen partido. Fue un partido muy parejo, un partido de momentos, ida y vuelta. La intensidad de los equipos por la obtención de la posesión, lo hizo después un juego cortado por las faltas, perdió ritmo y los equipos trancaron el medio campo. El primer tiempo se fue en tablas, Gremio remató la parte inicial en campo contario, pero Inter fue efectivo en defensa. Para la parte complementaria, Gremio subió líneas y plantó la defensa en mitad de campo, hacia un buen partido hasta el último tercio de la cancha, pero se apresuró a la hora de la definición. Inter entre tanto, con buen orden defensivo, empezó a ajustar marcas en el medio para de esta manera, aprovechar los espacios que dejaba Gremio en la parte de atrás, propios del deseo de quererlo ganar. Inter aprovechó los espacios y tras pase filtrado a la espalda de la defensa de Gremio, Juan Díaz ganó en velocidad y concretó el único gol del partido, que le daría así el triunfo a Inter, logrando sus primeros 3 puntos. El campeón Gremio aun no gana en este Torneo.

Ver esta publicación en Instagram

Finaliza el segundo partido del domingo, segunda fecha #TorneoFutbolExalumnosGM Victoria de #InterGM 1 – 0 ante #GremioGMUna publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el