CRÓNICA FECHA 3° | 2019-II

En esta nueva fecha del Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno se disputaron cinco emocionantes cotejos que dejaron un saldo de 32 goles marcados.

Los encargados de abrir la jornada fueron Gremio y Selección Mayores que prometían un buen partido en la previa, dos equipos que basan su juego en la posesión del balón casi siempre con propuesta ofensiva. Los dos equipos venían con realidades distintas, por un lado Selección Mayores buscaba afianzarse en el liderato de la tabla tras haber ganado sus dos primeros juegos de manera contundente, por otra parte el campeón Gremio sin haber tenido malos partidos no había ganado aún. El partido comenzó muy disputado, los equipos querían hacerse al balón y tratar de que su rival fuera arrimándose en propio terreno. Gremio empezó ganando la mitad y logró poner en zona defensiva a Mayores que nunca renunció al ataque pero cayó en un constante error, no evitó las faltas cerca de su arco, situación que le pasó factura, pues en el inicio del juego vino el primer tanto del partido en pelota quieta, Gremio aprovechó la debilidad de su rival en marca y concretó el 1-0.

Ver esta publicación en Instagram

 

Comienza el partido⚽ Abren la tercera fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM #GremioGM vs #SelecciónMayoresGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Selección no se desesperó y empezó a rotar más el balón, tuvo buena circulación y sobre todo paciencia, la jugada del empate vino desde su propio arco, el portero sacó en corto y tras una secuencia de 16 pases, la jugada terminó en gol.
Selección lo siguió buscando de la misma forma, tras jugada colectiva a pase filtrado desde el medio campo a la espalda de la defensa de Gremio, el portero sale a achicar, pero el atacante de Selección fue muy vivo y se la pinchó por encima, al mejor estilo Messi. Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba 2-1 a favor de Mayores, vino el empate de Gremio, otra vez la defensa de SM se vio débil en la pelota quieta, cosa que aprovechó muy bien Gremio que ponía el encuentro igualado a dos tantos.
La parte complementaria sería un partidazo, los dos equipos salieron a ganarlo, fue un partido ida y vuelta con llegadas para ambos equipos. La jugada que desequilibró el partido fue para Gremio, que nuevamente convirtió en pelota quieta, gol de tiro libre que se va por el palo del arquero, quien nada pudo hacer, pues el balón le pica antes de llegar a su destino. De esta manera el campeón suma sus 3 primeros puntos en el Torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el primer partido de la tercera fecha #TorneoFutbolExalumnosGM Victoria de #GremioGM ante #SelecciónMayoresGM 3-2

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A segunda hora Estudiantes e Inter fueron los encargados del espectáculo. Fue un partido parejo y muy cambiante. El comienzo fue todo para Inter que pudo imponer condiciones y rápidamente logró el gol de la ventaja. Estudiantes no lograba acentuarse en el partido, se vio incómodo y sin ideas. Situación que aprovechó muy bien Inter que antes del minuto 20 ya lo ganaba 2-0. De ahí en adelante Estudiantes reaccionó y empezó a darle manejo al medio campo, Inter le entregó el balón y el ´Pincha` no desaprovechó, se le fue encima a su rival y antes de que se acabará el primer tiempo, el partido ya estaba igualado a dos tantos. En la parte complementaria los equipos mantuvieron el orden, Estudiantes se vio mejor en el arranque y logró ponerse en ventaja, se vio seguro con el balón, Inter por su parte perdió claridad y no lograba imponer su idea de juego. Mas por actitud que por fútbol Inter se acercaba de a poco al campo de Estudiantes que también lo atacaba a pesar de tener la ventaja. Cuando parecía que Estudiantes se llevaba los 3 puntos, al minuto 43 el árbitro del partido pitó penal a favor de Inter. El encargado del cobro fue Alejandro Osses quien no perdonó y decretó el 3-3 final. En la tanda de los penales Estudiantes fue más efectivo y lo ganó 5-4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el segundo partido de la tercera fecha #TorneoFutbolExalumnosGM #EstudiantesGM 3 (5) vs #InterGM 3 (4)

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El partido que cerró la fecha sabatina estuvo a cargo de Quilmes actual subcampeón y Corinthians que venía de caer ante Estudiantes la fecha anterior. El partido comenzó con buen ritmo por lado y lado, se tornó ida y vuelta, en los primeros 15 minutos ninguno de los dos equipos sometió al otro. Con el trascurrir de los minutos Conrinthias se quedó en la parte física, Quilmes aprovechó y se fue en ventaja con gol de Felipe Rodríguez que capitalizó los descuidos en defensa del ´Timao`. Para la parte complementaria Quilmes sin renunciar al ataque fue más cauto y se cerró bien en zona posterior, situación que le dificultó las cosas a su rival que mejoró muchísimo con el balón. El empate de Corinthians llegó en jugada colectiva por el costado izquierdo del arco norte, el jugador referenciado con la casaca numero 22 disparó de afuera y la colgó a un ángulo, autentico golazo. De esta manera terminaría el juego, nos iríamos a la definición desde los doce pasos, en esta instancia Quilmes aprovechó la experiencia y ganó 4-3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el tercer partido de la tercera fecha #TorneoFutbolExalumnosGM entre #CorinthiansGM 1 (3) vs #QuilmesGM 1(4)

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Ya el domingo, Racing y Chacarita se dieron cita a primera hora en la cancha del Moderno. Partido que nos regaló diez anotaciones, la gran figura del encuentro fue Pablo de Narváez quien anotó tripleta y fue eje de las jugadas en ataque de Chacarita. Por otra parte, Racing que cayó goleado en esta ocasión, aportó para el espectáculo el gol de la fecha, cuando ´La Academia` se disponía a sacar de mitad de campo para la parte complementaria, sorprendió a su rival y Juan Linares disparo de primera, colgó al portero y anotó, golazo. Al final Chacarita lo gana 7-3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el partido que abrió la jornada de domingo del #TorneoFutbolExalumnosGM tercera fecha entre #ChacaritaGM 7 vs #RacingGM 3

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Fluminense y Xeneizes que también nos regalaron muchas emociones, nueve fueron los goles de este partido. Xeneizes fue superior a su rival, se vio más organizado y pudo concretar las opciones generadas, la efectividad fue su mejor aliado. Por otra parte Fluminense que aún no gana en este torneo, ha carecido de definición, pues a pesar que en varios momentos no se ve solido atrás, ha sido un equipo que ha apostado por mantener un estilo que por el momento no ha podido llevar a cabo. Tiene que empezar a ganar desde la otra fecha, si quiere aspirar a meterse dentro de los ocho mejores de la próxima instancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finaliza el partido #TorneoFutbolExalumnosGM Victoria de #XeneizesGM 7 vs 2 #FluminenseGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el