CRÓNICA FECHA 1° | 2019-II

Arrancó una nueva edición del Torneo de fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno. Se disputaron cinco emocionantes encuentros que dejaron un total de 26 goles marcados.

El partido inaugural estuvo a cargo de Selección Mayores que enfrentó a uno de los semifinalistas del Torneo pasado, nos referimos a Inter, que cayó derrotado en este partido 3 tantos contra 1. Fue un encuentro parejo en donde el equipo de Selección puso las condiciones y logró adueñarse de la posesión del balón, esa instancia dentro del partido se la dio la comodidad de ir ganando el juego con dos goles de ventaja. Inter no pudo sostener el balón en el medio campo y trató la mayoría de las veces de buscar opciones de segunda jugada por vía del juego directo, pero la defensa de Selección tuvo buenas coberturas durante el partido y no se dejó sorprender por los delanteros ´Interistas`. Cabe destacar el golazo marcado por Pablo Abreo de Selección, tras tiro libre de costado, que termina bañando al arquero rival. J Pimentel marcó doblete. Medina descontó para Inter tras centro de costado que la defensa de selección no logró despejar. Fue un partido limpio en donde solo se registraron dos cartulinas amarillas, una para cada bando.

Ver esta publicación en Instagram

Finaliza el último partido de la primera fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM Victoria de #ChacaritaGM 4- 1 ante #FluminenseGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

A segunda hora Corinthians y el campeón defensor Gremio, disputaron el partido más atractivo de la fecha. Fue un duelo bastante entretenido para la retina de los espectadores presentes en la cancha del Moderno. Corinthians pegó primero y logró la ventaja. Gremio lo buscó y rápidamente logró la paridad del marcador. Después de ello fue un partido ida y vuelta en el que los equipos tuvieron la intención de ir al frente. Para el segundo tiempo y con el marcador igualado a dos tantos, Gremio se adueñó del partido, apretó bien a Corinthians y generó varias situaciones claras de gol. El encuentro se veía muy favorable para el seis veces campeón que parecía que en cualquier momento llegaba el gol de la victoria, pero en esta ocasión el haber desperdiciado las opciones de gol que generó, lo pagó caro y en un lapso de diez minutos, Corinthians que en el segundo tiempo no había pisado el área contraria, liquidó el partido en dos jugadas de salida en donde encontró a la defensa de Gremio muy arriba y supo explotar muy bien la velocidad de sus hombres en ataque, logrando de esta manera llevarse los 3 puntos. El resultado final 4-2.

Ver esta publicación en Instagram

Ya rueda el Balón⚽ El partido que cierra la jornada sabatina entre #EstudiantesGM vs #RacingGM primera fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El cierre de la jornada sabatina estuvo a cargo de Racing ante Estudiantes, fue un partido parejo en el comienzo, los dos equipos crearon un par de aproximaciones pero no lograban inquietar de manera clara en el área rival. Después de la apertura del marcador lograda por  Racing, tuvo más confianza y logró adueñarse del partido, descifró el partido por las bandas y aprovechó la velocidad de los punteros que toda la tarde ganaron los duelos ante la defensa del ´Pincha´. Estudiantes que vestía de remera rosada, en el segundo tiempo solo logró el gol del descuento, pero de ahí en más fue muy superado por su rival que físicamente lucio mejor en el remate del partido. Al final sin ser una victoria fácil para la Academia, si lució cómodo dentro del terreno de juego, llevándose los 3 puntos con un marcador de 4-1. Lo que más sorprendió en este duelo, fue el fair play de los equipos, pues tan solo se registró una tarjeta amarilla para Racing.

Ver esta publicación en Instagram

Finaliza el partido correspondiente a la primera fecha del #TorneoFutbolExalumnosGM Victoria de #QuilmesGM 6- 0 ante #XeneizesGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

La jornada del domingo la abrieron Xeneixes y Quilmes, semifinalista y finalista del campeonato pasado respectivamente. Fue un partido atípico, por razones no conocidas Xeneixes no pudo contar con el totalidad de su plantilla y afrontó el cotejo con tan solo siete jugadores, situación bien aprovechada por Quilmes que a pesar de ello jugó un partido serio, llevándose la victoria con resultado final de 6-0. Neira tuvo una mañana inspirada y logró adjudicarse con cinco goles. Al minuto 60 con el consentimiento del juez central de la contienda Alfonso Palomá, el partido fue finalizado. Se repitió la constante de los anteriores juegos y tan solo J.F Forero vio la cartulina amarilla.

Ver esta publicación en Instagram

Finaliza partido inaugural del #TorneoFutbolExalumnosGM Victoria de #SelecciónMayoresGM 3 – 1 ante #InterGM

Una publicación compartida por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Chacarita y Fluminense fueron los encargados de cerrar la primera fecha. Fue un partido de mucha intensidad, pierna arriba pero sin mala intención y mucho balón aéreo. La presión alta dio los frutos esperados para ´Chaca´ que varias veces forzó el error de Fluminense en salida y pudo concretar su primer gol de esa manera. Gómez, Quintanilla y Pérez en dos oportunidades fueron los encargados de mandarla a guardar en el arco de Fluminense. Este último siempre trato de llegar al arco rival tocando, pero fue impreciso en el último cuarto de cancha, situación que facilitó las tareas defensivas de su rival. Para Fluminense descontó J.F Gómez tras disparo de media distancia.

Esto a apenas comienza y aquellos equipos perdedores en la jornada, tendrán tiempo para acomodar sus fichas y buscar la regularidad de juego necesaria que los llevé a la búsqueda de la clasificación de la siguiente ronda del torneo.