FELIPE CANO, APROVECHA LA CUARENTENA AL 100%

Felipe Cano Ibáñez, exalumno promoción 1997, director y actor de profesión. Estudió actuación en la escuela T.A.I Madrid España, donde también realizó sus estudios en dirección de Cine digital en la escuela Metrópolis.

Es un experimentado director con más de 13 años en el oficio, a cargo de producciones como; Historia de un crimen: Colmenares (2019), Maria Magdalena (2018), El comandante (2017), Hermanos y Hermanas (2017), La vendedora de rosas (2015), El laberinto de Alicia ( 2014), La prepago (2013), Correo de Inocentes (2011),  Kadabra (2009), Tiempo Final ( 2007-2009) , entre otras.

Nominado a los Premios India Catalina por mejor director de series de televisión por Lady la vendedora de rosas en el Festival Internacional de Cine en Cartagena. Ganó un premio en el 2012 por Correo de inocentes, y ha sido postulado cinco veces en esta misma categoría. Su primer largometraje La Semilla del Silencio ganó diferentes reconocimientos, dos estímulos del FDC, tanto por escritura de guión (2008) como para producción de largometrajes (2012). También participó en el CineMart y Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (2013).

Actualmente desarrolla tres largometrajes, dos series y una miniserie aprovechando su tiempo en la cuarentena, donde con el apoyo de algunos escritores ultiman detalles para poder garantizar productos nuevos al mercado. Con el ánimo de exponer sus ideas, se reinventa en la escritura; no aprovechando la situación, sino creando para lo que viene.

Antes de este aislamiento obligatorio, Cano como único director, junto de la mano con The Mediapro Studios Colombia, trabajaba en un thriller juvenil, el cual se encuentra pendiente. De igual manera, está al frente de la preproducción de un drama con tintes de suspenso, con la productora Vista Producciones.

La Asociación invita a la comunidad Gimnasiana a que sigan de cerca el trabajo de este gran Director colombiano y exalumno del Moderno.