GREGORIO URIBE

Uno de los 100 colombianos más exitosos en el extranjero.

Para Gregorio Uribe, el colegio siempre le dio la oportunidad de hacer música. A sus 9 años se presentaba en las Semanas Culturales con “Blanco & Negro”, la banda que creó con sus compañeros de curso. Más tarde, cautivado por el acordeón, tocaba en los recreos, en las rutas y en las fiestas de cumpleaños.
Después de graduarse del colegio, en 2002, se fue a USA a estudiar la prestigiosa Berklee College of Music. Luego se mudó a Nueva York donde grabó su primer álbum como cantautor.
Gregorio ha sido nombrado como uno de los “100 colombianos más exitosos en el extranjero”. Ha realizado colaboraciones con artistas como Rubén Blades, Carlos Vives, Paquito D’Rivera, Diego Obregón y hace poco unió su voz a la de Alfredo Gutiérrez.

Gracias al trabajo con su Big Band, una orquesta que combina la energía y gracia de ritmos del caribe colombiano como la cumbia, el chandé y el porro con la sofisticación y el estilo del big band jazz, se ha logrado posicionar internacionalmente.
Ahora está innovando con su proyecto “Sounds of Colombia”. Un emprendimiento para estimular el turismo en el país, que ha sido reconocido por el New York Times como “la inmersión más completa en los sonidos de Colombia” y por el cual ya recibió un premio nacional.
Por su estilo único y su compromiso por su patria, Gregorio está dejando en alto el talento colombiano y se convierte en una inspiración para futuros gimnasianos.