SANTIAGO VALENCIA

Santiago Valencia González (@sanvalgo) siente que su paso por el Moderno le permitió explotar sus fortalezas para ser líder y promover espacios de crecimiento y aprendizaje. Gracias a sus inquietudes, en el campus gimnasiano, afianzó su vocación por los temas del país.

Recuerda que el colegio le dejó enseñanzas fundamentales como servir a los demás y la importancia de los valores democráticos y de participación. Cuando era estudiante, sus compañeros lo reconocían por ser un buen mediador y un símbolo de paz.

Después de graduarse, en 2001, Santiago ingresó a la Universidad Sergio Arboleda. Estudió Derecho y luego hizo una especialización en Derecho Administrativo; más tarde, realizó una maestría en Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España.


Tuvo la oportunidad de trabajar en la Alcaldía de Medellín, ha sido profesor universitario, Representante a la Cámara; y hoy en día, es Senador. Santiago ha sido el presidente más joven que ha tenido la Comisión Primera Constitucional del Senado.

Su trabajo siempre ha estado enfocado en la lucha contra la corrupción, la justicia, la protección del medio ambiente, el deporte y la lucha contra el hambre.

La mayor pasión de Santiago, es trabajar por Colombia.