CONVOCATORIA ABIERTA CONCURSO DE PITCH – STARTUP 2°

La Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Moderno, tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso de Pitch que se realizará en el marco del StartUp 2°, Feria de Emprendimiento Gimnasiano, el próximo jueves 6 de abril, en el Centro Cultural.

Conozca a Alejandro Gaviria, ex Alumno, empresario y participante del GMStartUp 2016 @alejandrogaviria #exalumnosgm #gimnasiomoderno #startup #gmstartup

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Una contienda en la que 4 iniciativas durante 5 minutos de presentación y 5 más de preguntas presentarán ante jurados expertos, y serán reconocidos como el emprendimiento con mayor proyección de la comunidad. El proyecto ganador, además del reconocimiento ante los gimnasianos, recibirá la posibilidad de ser presentado ante inversionista del sector real y un Part Time en Cowo, nuevo espacio de desarrollo empresarial. Además, los cuatro proyectos seleccionados para el concurso, serán capacitados para la presentación por el experto y entrenador en lenguaje corporal y micro-expresiones faciales, Leopoldo Uprimny.

BASES DEL CONCURSO

  • Al menos uno de los miembros debe ser ex alumno del Gimnasio Moderno o de las Universidades amigas

  • Completar el formulario de inscripción, en el siguiente enlace antes del 27 de marzo

CRONOGRAMA

Apertura de la Convocatoria: miércoles 22 de febrero 2017
Cierre de Convocatoria: lunes 27 de marzo 2017
Notificación participación: martes 28 de marzo 2017
Entrenamiento proyectos seleccionados: 29 – 31 marzo 2017
Concurso de Pitch: jueves 6 de abril 2017

APOYANDO CON HUMOR

stand-web

Más de 300 asistentes fueron testigos el sábado 5 de noviembre en el Centro Cultural del colegio, de la presentación del exitoso StandUp Comedy de Diego Trujillo “Padre rico, pobre padre”, que se realizó con el único fin de ayudar al Fondo de Apoyo Económico para la Educación (FAPE) que la Asociación de Exalumnos ha creado para patrocinar a gimnasianos cuyas familias se encuentran en situaciones extraordinarias.

png-web-cultural

En esta obra Trujillo con su característico sentido del humor, presenta un divertido recuento de las distintas situaciones en que se ve envuelto un papá primerizo en estos tiempos modernos. Recorre las distintas etapas de la vida de un padre y un hijo, desde la concepción hasta la adolescencia. En este relato lleno de humor negro, compara los tiempos modernos con el pasado y la dificultad de ser padre hoy frente a la comodidad de las “generaciones pasadas” en donde la mujer criaba y el hombre trabajaba…y veía fútbol.

La Asociación y su Comité de Becas, agradece el apoyo de Diego Trujillo (Promoción 1978), el de los patrocinadores y el de cada uno de los asistentes, pues su presencia en el evento, fue trascendental para éxito del mismo y para dar continuidad de las ayudas económicas para los beneficiarios del FAPE.

UN ENCUENTRO ENTRE AMIGOS

noticias-2

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar el tradicional Encuentro Exalumnos 2016, que a pesar de la inclemencias del clima, inicio a las 12:00 m con la celebración de Misa de Acción de Gracias, en honor a los exalumnos, presidida por el padre Orlando González. Durante la eucaristía los asistentes fueron testigos de la bellísima presentación del Coro Infantil y el Coro de las Cien Voces, que interpretaron piezas de como el Canticorum de Haendel, el Señor ten piedad y el Let us break bread together entre otras, terminando con el Himno del Colegio.

A la 1:00 pm, el viento de la montaña amaino un poco y bajo la dirección del rector del colegio, Víctor Alberto Gómez Cusnir, iniciaron los  Actos Protocolarios en La Raqueta. Los exalumnos Nelson Bruno Casas de la promoción 1941, Jaime Arias Restrepo, promoción 1944 y Jorge Rozo Gómez de la promoción 1942, egresados más antiguos, quienes fueron invitados a izar la bandera del colegio y el pabellón nacional, mientras sus compañeros, ubicados por promociones alrededor del ovalo de La Raqueta interpretaban estos himnos.

A pesar del clima los gimnasianos acudieron a la cita del #encuentrodeexalumosgm #exalumnosgm #gimnasiomoderno

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Terminados los Actos Protocolarios, la Directora de la Asociación de Exalumnos, Natalia Ibáñez, invitó a los asistentes a presenciar “La Copa Tradición 20 años”, entre los equipos de la promoción 1996 del Gimnasio Campestre y del Gimnasio Moderno y a disfrutar de la oferta gastronómica que se tenía preparada para la ocasión, al salir por fin el sol de la tarde.

Momentos en el comedor muy agradable #encuentrodeexalumosgm #exalumnosgm #gimnasiomoderno #encuentrodeexalumosgm

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El encuentro futbolístico inició a la 1:00 pm, y los exalumnos, sus familias y amigos estaban ansiosos por presenciar el enfrentamiento. Las personas hacían fila para reclamar la tradicional ternera llanera, y seguidamente se rebuscaban un lugar en las gradas para no perderse el evento.

Mientras tanto los equipos se preparaban, cada jugador lucia la camiseta de su equipo con orgullo. Se saludaban amablemente, todos sonreían, estaban esperanzados en ganar la Copa. El clima había mejorado, la llovizna se alejó y llego el sol. Se reunieron dieron sus primeras palabras en el campo y justo a la 1:25 de la tarde el árbitro arrojo al césped la moneda, pitó y el balón comenzó a rodar.

Momentos de la Copa Tradición 2016 #encuentrodeexalumosgm #gimnasiomoderno #exalumnosgm #modernovscampestre

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Durante el segundo tiempo, en el momento menos pensado el arquero no pudo atajar el balón que llegó con fuerza. El público gritó, los jugadores de banca se levantaron, y aunque no había terminado el partido los amigos del equipo entraron a la cancha y se abrazaron con fervor porque ya sabían que habían ganado. La alegría era evidente pues el gol de la victoria fue lanzado por el Gimnasio Moderno.

Además de la “Copa Tradición 20 años”, se jugó toda la fecha del Torneo de Fútbol de Exalumnos, encuentros durante los cuales se le rindió homenaje a uno de los jugadores con mayor regularidad el Torneo, Pablo Stevenson.

Pablo Roberto Stevenson Díaz, exalumno de la promoción de 1983, dijo adiós al equipo Caballito durante la sexta fecha del Torneo. El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el homenaje de agradecimiento por su excelente desempeño dentro del equipo y en general el Torneo de Fútbol de la Asociación de Exalumnos, en el marco del Encuentro de Exalumnos 2016.

A las 3:00 pm del domingo 24 de septiembre, se brindó un sentido y merecido homenaje a su impecable papel en el campo de juego. El presidente de la Junta Directiva, Alberto Vargas Barreto, le entregó a Pablo, una placa conmemorativa.

Stevenson jugó 15 minutos de su último partido contra Chacharita, con la camiseta de Caballito, antes de dejar las canchas gimnasianas para siempre.

La jornada terminó con la visita de más de 350 egresados y sus familias, quienes disfrutaron de una radiante tarde gimnasiana entre amigos y familiares.

ENCUENTRO EXALUMNOS 2016

baners-encuentro

La cita es el próximo sábado 24 de septiembre a las 12:00 am

La Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Moderno, se complace en invitar a los gimnasianos y a sus familias, al Encuentro de Ex Alumnos 2016, que se realizará el próximo sábado 24 de septiembre.

Orden del día

12:00 m
Misa de Acción de Gracias

Con  el coro infantil y coro de las cien voces

1:oo pm
Actos protocolarios – Izada de Bandera

1:30 pm
Partido de fútbol – Gimnasio Moderno Vs. Gimnasio Campestre
Almuerzo

 

Mayor información: 2121629 – 5401888 Ext. 112 – 3102345111 – Exalumnos@GimnasioModerno.edu.co

GM STARTUP

banner

GM StartUP, 1° Feria de emprendimiento gimnasiano, es una jornada de programación gratuita, previa inscripción, para estudiantes del colegio, ex alumnos, miembros de la Comunidad Gimnasiana y de las universidades afines, en la que tendrán la posibilidad de participar de conferencias – entrenamiento, espacios en los que dar a conocer sus planes de negocio a evaluadores expertos, hacer networking y enterarse algunos casos de éxito.

Esta primera edición de la feria nace de la necesidad de los diferentes miembros de la comunidad de entrar contacto con sus pares en un espacio multidisciplinario de formación, donde se promueve la cultura del emprendimiento y se contribuye al fortalecimiento de los procesos formativos y de proyección social, asociados a la creación de empresa, la innovación y la posibilidad de hacer negocios.

GMSTARTUP-programacion

gmstartupprogramacion

GMSTARTUPPROGRAMACION2

GMSTARTUPPROGRAMACION3

GMSTARTUPPROGRAMACION5GMSTARTUPPROGRAMACION4corre

GMSTARTUP-inscrocion

Para asistir por favor complete el siguiente formulario.

GMSTARTUP-inssharktank

Para participar presentando su el plan de negocios de su emprendimiento  por favor llenar el siguiente formulario de inscripción o enviar un mensaje a Exalumnos@GimnasioModerno.edu.co

GMSTARTUP-másinfo
PBX. (57 1) 5401888 Ext. 112
Teléfono directo. (57 1) 2121629
Celular. (57) 310 2345111
Correo electrónico. Exalumnos@GimansioModerno.edu.co

CONTACTO

ENCUENTRO DE AMIGOS

La soleada tarde del 2 de enero recibió a algunos miembros de la Promoción 100, quienes se reunieron por primera vez este año para degustar en el comedor del colegio un delicioso almuerzo en compañía de amigos y de entrañables recuerdos gimnasianos.

Esta reunión, como ya es costumbre, se realiza los primeros martes de cada mes y busca reavivar el espíritu de fraternidad y amistad de los ex alumnos en torno al recuerdo compartido, su paso por el colegio.

                      Carlos Maldonado, Antonio José Oviedo, Felipe Toro, Federico Sareski

GREGORIO URIBE

El equipo de La Cartelera tuvo el honor de entrevistar a Gregorio Uribe, un joven ex alumno que a pesar de vivir fuera del país, lleva todo el ritmo y el sabor colombiano por todo el mundo.

Gregorio se graduó en 2002, estudió música en Berklee College of Music en Boston, donde ha dado a conocer ritmos autóctonos colombianos como la cumbia y el chandé con un enfoque enérgico e innovador. En la actualidad Gregorio es acordeonista y cantante de su banda, con la que recorre el mundo, compartiendo escenario con importantes artistas como Rubén Blades y Carlos Vives, entre otros.

Vive hace más de 8 años en la ciudad de Nueva York, pero recuerda con mucho cariño a su país y por supuesto a colegio que lo vio crecer.

La Cartelera (LC): ¿Qué recuerdos tiene de sus primeros años en el colegio?

Gregorio Uribe (GU): Recuerdo mi primer día de colegio, esa sensación de estar rodeado de niños que no conocía, de ver tantas zonas verdes y la fortuna de salir de clase. Esa sensación de libertad en un lugar donde poder compartir con mis compañeros, con mis amigos.

De mis maestras recuerdo con mucho cariño a Maritza Charris, los grandes creaban una expectativa, ella era una leyenda cuando yo estaba en 3 de Primaria. En 5° fue nuestra Directora de Grupo y desde ese día somos amigos. Era tan furiosa como cariñosa, era la más divertida, la más alegre pero con un carácter firme, yo admiro mucho ese balance. Ya en mi adolescencia, recuerdo mucho a Pompilio Iriarte y a Daniel Samper Ospina. Yo creo que Daniel se inspiró en una película de Robbie Williams, donde un profesor traía entusiasmo a sus estudiantes por el conocimiento. Esa forma de ser maestro me marcó.

LC: ¿Cuéntenos alguna travesura del colegio?   

GregorioU

GU: Más que travesura, recuerdo una vez que nos quedamos a acampar en La Raqueta. Teníamos 17 años, y como parte de la despedida del colegio nos quedamos quince amigos, en un colegio que no conocíamos, el colegio de noche. Ese día hicimos una fogata, tocamos guitarra, fue un momento muy agradable.

LC: ¿Cómo le fue en las excursiones?

GU: Las excursiones son uno de los momentos más importantes en la vida gimnasiana. Recuerdo con especial cariño, el caso del profesor Palomá cuando salvo a Brando en Bahía Solano, esa no fue nuestra excursión, pero me causo un gran impacto pues es lo más cercano que he estado a un héroe, y lo digo sin exagerar.

De mis excursiones la mejor de todas sin duda alguna fue la última, la de Cuba. Fuimos a la Habana, donde ocurrió algo extraordinario, los que no eran amigos ahora lo eran. Al final se formaron lazos de amistad profundos entre todos, sin ninguna predilección, en ese momento todos éramos una sola familia.

LC: Ese valor de la amistad, ¿es el mismo Espíritu Gimnasiano que todos hablan?

GU: En parte, porque el Espíritu Gimnasiano es de alegría, de camaradería, pero por supuesto siempre van a existir dificultades y grupos. Es más un respeto y valoración del otro dentro de un ambiente de buen humor hacia todos y con todos. De hermandad.

LC: ¿Qué es para usted la Disciplina de Confianza?

GU: Desde pequeños siempre nos hablaron de la Disciplina de Confianza, pero es un concepto que solo se va entendiendo con la madurez. Esa idea, entre un compás moral y ético en el que no se necesita una persona que este vigilándote para hacer las cosas bien, y es ahora donde me doy cuenta que es algo que me ha marcado mucho. Te enseña responsabilidad y compromiso.

LC: Viviendo en el exterior, ¿es fácil identificar a un Gimnasiano fuera del país?

GU: Hay ciertas características que resaltan, en especial en las personas mayores. Los Gimnasianos siempre hemos sido muy educados, por lo menos en su trato, en la forma de saludar, son muy gentiles. He conocido ex alumnos del Moderno y conservan esa camaradería y buen humor. Recuerdo una a
nécdota muy bonita en Nueva York, en una de nuestras primeras presentaciones con la Big Band. Pues coincidió con la excursión de 11°. Todo ocurrió en un café muy pequeño que se llenó de gimnasianos, más de 22 con profesores, sentí que se me mezclaron dos mundos. En ese momento habían pasado seis años de mi graduación y fue muy agradab
le sentir que esa conexión con el colegio aún está vigente.

LC: Gregorio… ¿Por qué decidió estudiar música?  

Attachment-1

GU: Desde los 7 años he tocado algún instrumento, la música siempre  estuvo presente, por lo que la decisión de estudiarla nunca fue sorpresa para nadie.

Había un profesor en el colegio, Jorge Gutiérrez, quien me motivó a tocar varios instrumentos, me gustaba verlo cambiar de la guitarra al piano o a la flauta. Además me dio la posibilidad  de ensayar en los recreos, por lo que al final yo pasaba más tiempo tocando batería, que jugando fútbol

LC: Cuéntenos un poco sobre su banda y su estilo musical

GU: Mi música es una mezcla de cumbia y Big Band, de cierta manera es una fusión entre el sonido de Colombia y los Estados Unidos. El sonido de la orquesta logra crear un puente musical entre influencias de artistas tradicionales de Colombia como Totó La Momposina y Andrés Landero, con los sonidos de las orquestas de jazz como la de Duke Ellington o la de Count Basie. Mi orquesta se tiene como base Nueva York y está compuesta por 16 músicos de seis nacionalidades, con quienes he conseguido que nuestra Big Band sea uno de los actos de música latina más importantes de la capital del mundo.

Gregorio-uribe-2

LC: ¿Cómo le fue con el inglés?

GU: Yo tuve mucha suerte, porque viví con mi familia 8 meses en Estados Unidos cuando tenía 7 años, no hablaba inglés, entonces entre a un colegio y a esa edad fue muy fácil aprender. Las cosas se absorben mejor entonces eso medio una cierta ventaja. Ya después, las clases de inglés del colegio fueron un paseo.

LC: Por último ¿deje un mensaje a los Gimnasianos de hoy en día?

GU: A los Gimnasianos les digo que aprovechen y disfruten la libertad que brinda el colegio, que disfruten de sus espacios no sólo los físicos, también los espirituales, que busquen su vocación y conserven ese trato amable entre alumnos y empleados, eso es algo que valoro y respeto con mucho cariño.

EXALUMNOS DESTACADOS

NOVEDADES