UN ENCUENTRO ENTRE AMIGOS

noticias-2

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar el tradicional Encuentro Exalumnos 2016, que a pesar de la inclemencias del clima, inicio a las 12:00 m con la celebración de Misa de Acción de Gracias, en honor a los exalumnos, presidida por el padre Orlando González. Durante la eucaristía los asistentes fueron testigos de la bellísima presentación del Coro Infantil y el Coro de las Cien Voces, que interpretaron piezas de como el Canticorum de Haendel, el Señor ten piedad y el Let us break bread together entre otras, terminando con el Himno del Colegio.

A la 1:00 pm, el viento de la montaña amaino un poco y bajo la dirección del rector del colegio, Víctor Alberto Gómez Cusnir, iniciaron los  Actos Protocolarios en La Raqueta. Los exalumnos Nelson Bruno Casas de la promoción 1941, Jaime Arias Restrepo, promoción 1944 y Jorge Rozo Gómez de la promoción 1942, egresados más antiguos, quienes fueron invitados a izar la bandera del colegio y el pabellón nacional, mientras sus compañeros, ubicados por promociones alrededor del ovalo de La Raqueta interpretaban estos himnos.

A pesar del clima los gimnasianos acudieron a la cita del #encuentrodeexalumosgm #exalumnosgm #gimnasiomoderno

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Terminados los Actos Protocolarios, la Directora de la Asociación de Exalumnos, Natalia Ibáñez, invitó a los asistentes a presenciar “La Copa Tradición 20 años”, entre los equipos de la promoción 1996 del Gimnasio Campestre y del Gimnasio Moderno y a disfrutar de la oferta gastronómica que se tenía preparada para la ocasión, al salir por fin el sol de la tarde.

Momentos en el comedor muy agradable #encuentrodeexalumosgm #exalumnosgm #gimnasiomoderno #encuentrodeexalumosgm

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El encuentro futbolístico inició a la 1:00 pm, y los exalumnos, sus familias y amigos estaban ansiosos por presenciar el enfrentamiento. Las personas hacían fila para reclamar la tradicional ternera llanera, y seguidamente se rebuscaban un lugar en las gradas para no perderse el evento.

Mientras tanto los equipos se preparaban, cada jugador lucia la camiseta de su equipo con orgullo. Se saludaban amablemente, todos sonreían, estaban esperanzados en ganar la Copa. El clima había mejorado, la llovizna se alejó y llego el sol. Se reunieron dieron sus primeras palabras en el campo y justo a la 1:25 de la tarde el árbitro arrojo al césped la moneda, pitó y el balón comenzó a rodar.

Momentos de la Copa Tradición 2016 #encuentrodeexalumosgm #gimnasiomoderno #exalumnosgm #modernovscampestre

Una foto publicada por Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Durante el segundo tiempo, en el momento menos pensado el arquero no pudo atajar el balón que llegó con fuerza. El público gritó, los jugadores de banca se levantaron, y aunque no había terminado el partido los amigos del equipo entraron a la cancha y se abrazaron con fervor porque ya sabían que habían ganado. La alegría era evidente pues el gol de la victoria fue lanzado por el Gimnasio Moderno.

Además de la “Copa Tradición 20 años”, se jugó toda la fecha del Torneo de Fútbol de Exalumnos, encuentros durante los cuales se le rindió homenaje a uno de los jugadores con mayor regularidad el Torneo, Pablo Stevenson.

Pablo Roberto Stevenson Díaz, exalumno de la promoción de 1983, dijo adiós al equipo Caballito durante la sexta fecha del Torneo. El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el homenaje de agradecimiento por su excelente desempeño dentro del equipo y en general el Torneo de Fútbol de la Asociación de Exalumnos, en el marco del Encuentro de Exalumnos 2016.

A las 3:00 pm del domingo 24 de septiembre, se brindó un sentido y merecido homenaje a su impecable papel en el campo de juego. El presidente de la Junta Directiva, Alberto Vargas Barreto, le entregó a Pablo, una placa conmemorativa.

Stevenson jugó 15 minutos de su último partido contra Chacharita, con la camiseta de Caballito, antes de dejar las canchas gimnasianas para siempre.

La jornada terminó con la visita de más de 350 egresados y sus familias, quienes disfrutaron de una radiante tarde gimnasiana entre amigos y familiares.