Santiago Elías Lacouture González

Santiago Elías Lacouture González es una persona curiosa a quien le encanta investigar. Desde que tiene memoria, ha sido un apasionado por el conocimiento y el aprendizaje. En el colegio, nunca tuvo miedo de indagar sobre cualquier tema. Afirma que sus profesores siempre estuvieron ahí para resolver sus dudas y para formarlo con pensamiento crítico y con sentido social.

Cuando cursaba Undécimo grado, tuvo la oportunidad de tomar clases de Economía, en la Universidad de los Andes. El mundo universitario le encantó, hasta tal punto, que al graduarse, en 2012, tomó la decisión de estudiar dos carreras: por un lado, Economía; y por el otro, Gobierno y Asuntos Públicos.
Desde muy corta edad, Santiago ha obtenido reconocimientos. El primero, fue cuando tenía tan solo 12 años, haciéndose merecedor de la Copa al Esfuerzo Personal. Y luego, el culminar sus dos carreras, obtuvo el reconocimiento Summa Cum Laude. Después, al terminar su maestría, también la universidad le otorgó el título de Magíster en Economía Cum Laude.

Siendo estudiante universitario, obtuvo el primer lugar en el Concurso Académico Nacional de Economía en 2015; de igual forma, fue finalista de los premios Portafolio 2017, en la categoría Mejor Estudiante Universitario.

Hoy en día, Santiago se encuentra becado por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, y adelanta estudios doctorales.

Su mayor deseo es dedicarse a hacer investigación sobre políticas públicas en países en desarrollo. No tiene la certeza de en dónde, ni cómo termine haciéndolo; pero está convencido de que tiene mucho camino por recorrer.

Desde los pinos del Gimnasio le deseamos lo felicitamos por su excelencia académica y le deseamos muchos éxitos en su futuro.

#GimnasianosParaSiempre
#UnGimnasianoQueEstáTriunfando