El pasado jueves 25 de marzo, se llevó a cabo la Asamblea General de Delegados 2021.

Contamos con la participación de 39 exalumnos representantes de curso y 5 exalumnos invitados, miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Para iniciar se entonó el himno del Gimnasio Moderno y acto seguido, el Rector Víctor Alberto Gómez ofreció unas sentidas palabras, acompañadas de un completo resumen de su trabajo, a lo largo de los más de ocho años de dirección del Gimnasio Moderno. Habló sobre la historia y el legado del colegio, las Líneas Estratégicas, el Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Desarrollo, la Acreditación Internacional de CIS, el Plan Maestro de Infraestructura, la Escuela de Maestros, el Estatuto Docente, la Ciudadanía Global, entre otros, y agradeció a los exalumnos por su gran apoyo en estas épocas de pandemia, apoyando campañas como “Ni Uno Menos” y “El Moderno de Siempre”.

A continuación, nuestro presidente de Junta Directiva, el señor Luis David Peña, exalumno de la promoción 1985, dirigió las siguientes palabras a los asistentes:

Quiero agradecer la presencia de ustedes en la Asamblea de nuestra Asociación.

Es claro que nuestro punto de encuentro ha sido, es y será nuestra Asociación y por ende el Moderno.

Y, es de allí donde quiero partir, para expresar la relevancia que tiene nuestra comunidad representada en los exalumnos y extendida a nuestras familias.

Las cifras son claras; somos 5,500 exalumnos, hay 1000 alumnos, en el mejor de los casos 2000 padres de familia y una planta de docentes y administrativos de cientos.

Entonces cuando pensamos en lo que representamos, entendemos que somos mayoría y que además es la única condición que no cambia, seremos siempre exalumnos, los alumnos, padres y demás de la comunidad en algún momento dejarán de serlo, nosotros no.

Insisto, la relevancia que tiene ser exalumno significa que todos esos valores, principios y enseñanzas recibidas en el Moderno perduren o deban perdurar por siempre en cabeza nuestra. Luego siento que tenemos un compromiso grande con ese legado y que en la medida que lo compartamos en comunidad haremos que todos esos valores permanezcan vigentes por siempre.

Es por eso por lo que desde La Junta y la administración, hemos venido enfocando esfuerzos para que atraves de diferentes actividades, logremos conectar y dinamizar a nuestra comunidad. Es claro el compromiso que existe de parte nuestra, y quiero hoy agradecer a todos y cada uno de los miembros de esta Junta y a nuestra directora Luisa Fernanda y equipo por el interés y sobre todo el entusiasmo para realizar estas labores, no es fácil lograr dentro de nuestra circunstancia diaria tener lo mejor de cada uno para apoyar a nuestra Asociación. Así mismo hago un llamado cordial pero franco y directo a todos ustedes y a los representantes que no pudieron asistir, para que atiendan nuestro llamado a apoyarnos y ayudarnos a engrandecer a nuestra Asociación, es de todos y para todos, ser Representantes los vuelve articuladores y una parte esencial dentro de nuestra comunidad. Créanme, sin el apoyo de todos ustedes será muy difícil por no decir imposible lograr nuestros objetivos. De manera que los invito a participar de la manera más activa en la vida de nuestra Asociación, ¡¡¡no dejemos el esfuerzo en cabeza de pocos, cuando representamos a tantos!!!

Por último, si hay alguna condición que les impida seguir como representante de curso, sería importante saberlo para poder proponer a nuevos candidatos.

Nuevamente les agradecemos en nombre de la Junta y la administración, su presencia en esta Asamblea.”

Luego, presentó a la Junta Directiva de la Asociación y junto con ellos realizaron un resumen de resultados de los eventos virtuales del 2020, hablaron sobre las conferencias gimnasianas, la cata de vinos, los quinquenios virtuales, la subasta de arte, los torneos FIFA y la importancia del Fondo de Becas. También, se presentó la planeación para el año 2021, un año en el que se tiene programadas muchas actividades para nuestros exalumnos, y de las cuales, algunas, ya se están poniendo en marcha: torneo virtual de ajedrez, programa de excursiones y programación de conferencias gimnasianas para el mes de abril.

Por otro lado, se invito a los exalumnos a realizar su aporte de la cuota anual de sostenimiento y se les presentó el nuevo débito automático mensual, que se activo para facilitar la renovación de la cuota, con pagos de $12.500 mensuales, durante un año.

Luego, el revisor fiscal presentó su informe, el tesorero presentó los estados financieros, se realizó el nombramiento del revisor fiscal para el periodo 2021-2022 y se asignaron sus honorarios.

Al llegar al punto de proposiciones y varios, algunos exalumnos realizaron propuestas, de las cuales tomamos atenta nota y serán estudiadas por la Junta Directiva.

La Asociación agradece la asistencia de todos los representantes que nos acompañaron en la asamblea.

Seguiremos trabajando en pro de la comunidad de exalumnos y esperamos contar con su apoyo y participación.