CRÓNICA 4 FECHA 1-2018

El pasado sábado 7 de abril se dio inicio a la cuarta fecha del Torneo Exalumnos Gimnasio Moderno I-2018, luego de tres semanas por la celebración de la Semana Santa. Se jugó el partido entre la Selección Mayores y Quilmes, en un terreno de juego difícil por el invierno. Ambas escuadras se enfrentaron por los 3 puntos y la Mayores se preparaba para la Copa Tradición la siguiente semana.

Quilmes es uno de los equipos más destacados del Torneo, con varias victorias encima, enfrentó a una Selección Mayores necesitada de una victoria para acomodarse mejor en la tabla de posiciones. El partido inició con una propuesta de Selección por buscar los tres puntos, por lo que desde un principio se lanzaron hacia el arco rival con el fin de abrir el marcador.

Los primeros 15 minutos, a pesar de las difíciles condiciones del clima y de la cancha, fueron a favor  de Selección que a través de un buen manejo en el medio campo creó bastantes opciones de gol que encontraría en una la efectividad necesaria para que Pablo Gutiérrez abriera el marcador.  Después que Quilmes sacara, la Selección le quitó el balón y volvió a iniciar juego, abriendo las bandas y permitiendo que Jacobo Pimentel eludiera a varios jugadores y rematara al arco para poner el 2-0.

 

Quilmes comenzó a presionar y posteriormente a lanzar desde larga distancia, encontrándose con la buena actuación del portero Nicolás Duplat. Tras varias opciones en un tiro de esquina Quilmes descontó por medio de Martín Noguera.

El segundo tiempo empezó reñido por la manera en que Quilmes salió a buscar el empate, al jugar con una línea más defensiva que permitió que la Selección abriera marcas y gracias a un balón filtrado volviera a convertir por medio de Pimentel que mantuvo durante el partido. Los minutos transcurrían y el partido comenzaba a volverse lento, pero en menos de 20 minutos Quilmes lograría anotar por doble ocasión, Martín Noguera no desaprovecho y marcó doblete.

Cuando todo indicaba que se le volvían a escapar los puntos a la Selección, en los últimos minutos y después de un tiro de esquina mal aprovechado por Quilmes, el central despejo y puso a correr a Pimentel, que se llevó al defensor que lo perseguía en carrera, quedando a varios metros de distancia del portero quien venía con gran velocidad a arrasarle el balón, pero sin ningún temor alguno Pimentel le pico el balón y logro anotar ese gol agónico que le dio la victoria a la Selección.

El partido finalizó 4 a 3 a favor de la Selección Mayores.

*Los partidos pendientes se aplazaron por condiciones climáticas.