CRÓNICA 3 FECHA 1-2018

El primer enfrentamiento fue disputado por San Lorenzo y Selección Mayores, a las 11 de la mañana y acompañado de un sol radiante se dio inicio a los primeros 45 minutos de juego.

El partido estuvo disputado en la mitad de la cancha, en ocasiones Selección se hacía dueño del partido y con pases a profundidad y centres intentaba abrir el marcador. Cuando estas oportunidades eran desaprovechadas, San Lorenzo a su ritmo contratacaba, al punto de llegar al área y disparar, en ocasiones sin dirección y en otras el portero estaba en buena posición para retener los tiros.

Julián Hernández fue quien le dio la ventaja a Selección, por medio de una excelente jugada que fue guiada por una triangulación. Ante ese gol los Cuervos aceleraron el ritmo del partido e hizo meter en su área a los de Selección Mayores, el primer tiempo terminó con una sucesión de rebotes.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo San Lorenzo siguió atacando con bastante presión, dejando en ocasiones varios sectores despejados que no fueron aprovechados por su rival. En primera instancia Pablo Gutiérrez les dio el empate después de una jugada producida por la fuerte presión, este solo tuvo que empujarla, y posteriormente Nicolás Moreno ya con un partido equilibrado anoto el segundo, desde larga distancia metió un derechazo que sorprendió al arquero que estaba unos metros más adelante, tratando de esquivarlo con mano cambiada pero sin oportunidad alguna, el partido termino 2-1 a favor de los Cuervos.

El segundo partido fue entre Inter y Flamengo. Un partido lleno de oportunidades de gol, en los primeros minutos los porteros fueron las figuras. En el minuto 13 Daniel Rivas anoto el primer gol para Inter luego de una lujosa definición, después del gol Inter comenzó a jugar ofensivamente aprovechando el embrión anímico que tenían, Flamengo lo aguanto pero no pudo impedir el segundo gol en contra, que fue anotado por Guillermo Pereira, el primer tiempo finalizo y los equipos se fueron al descanso a plantear la segunda mitad.

Los últimos 45 minutos estuvieron divididos por mejores momentos en los equipos, al principio Flamengo se fue con toda a buscar el empate, luego Inter intento ampliar el marcador. Hasta el minuto 35 se volvería a gritar gol, Alejandro Vargas descontó para el club Mengao y abrió el partido para que ambos equipos salieran a buscar el mejor resultado.

El partido seguía disputado y los últimos minutos fueron para Flamengo que buscaba el empate, pero después de un descuido en el minuto 90 Juan Manuel Pinzón anoto el tercer gol para inter, dándoles la tranquilidad para terminar el partido. Al final el jugador Jasón Loaiza fue expulsado por doble amonestación y el partido termino 3-1 a favor de Inter.

Al siguiente día (domingo 11 de marzo) se continuó con el resto de la fecha. Caballito y Quilmes serían los protagonistas del tercer partido, un duelo supremamente reñido por el poder defensivo y ofensivo que mostraron ambos equipos en fechas anteriores.

El primer gol fue para Quilmes, convertido por Juan Felipe González que aprovecho un rebote del palo horizontal y solo tuvo que empujarla. Minutos después Quilmes tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol vía penalti, pero el arquero Mario Suarez lo evito. Sin duda alguna un voto de confianza para su equipo que comenzó a mostrar una mejoría en el juego pero que no fue lo suficiente para detener al delantero José Beltrán que tuvo una tarde de inspiración, después de un pase a profundidad Beltrán arraso con la línea defensiva de Caballito y con el portero que lo saco de su camino con el famoso “globo”, definiendo con total sutileza y convirtiendo uno de los mejores goles de la fecha. El tercer gol para Quilmes llego a través de los 11 pasos, esta vez la oportunidad fue para la figura del partido, el jugador Beltrán,  que sin duda alguna disparo con potencia y ubicación.

El segundo tiempo en su totalidad fue de Caballito, al estar necesitado por la falta de gol, salió con toda para lograr la hazaña y remontar el partido. Por su parte Quilmes mostro pasividad por la amplia ventaja que tenían, creando de vez en cuando algunas oportunidades de gol.  Después 20 minutos de puro juego ofensivo Caballito logro empatar el partido por medio de goles de sus jugadores Martin Ramírez, Sergio Ariza y Esteban Olivera.

La continuación del partido estuvo disputada como si se tratara de una final, en los últimos minutos Beltrán que todo lo que toco fue gol, aprovecho un contrataque y anoto el cuarto para su equipo, convirtiéndose en la figura del partido, el encuentro finalizo 4-3 a favor de Quilmes.

El cuarto partido lo disputaron River Plate y Chacarita. Un partido poco favorable para los de la banda cruzada, que durante los 90 minutos no lograron convertir. El contraste estuvo en que Chacarita planteo un juego que resulto favorable por la manera en que salió atacar River, en el primer tiempo Andrés Guevara anoto el primero para Chacarita, que minutos después tendría varias ocasiones que fueron intervenidas por el guardameta.

En el segundo tiempo River trato de empatar el partido pero toda ocasión fue bien defendida por el rival. En la mitad del encuentro Chaca siguió con su excelente juego, guiado por varias genialidades de sus jugadores y en dos ocasiones Federico Llano puso el segundo y el tercero para su equipo, la individualidad y la conexión con sus compañeros fueron claves para aumentar el marcador. El encuentro culmino con varios intentos de Chaca y la expulsión de Santiago Umaña del equipo River por juego brusco, 3-0 termino el partido a favor de Chacarita.

El último partido fue el cruce entre Gremio y Cruzeiro. Ambos venían de ganar sus respectivos partidos de la fecha anterior, el primer tiempo estuvo reñido ya que desde el inicio los dos equipos salieron a buscar el partido, al punto de que en varios minutos el balón se la pasaba fuera de la cancha, en saques de banda o saques de puerta. El primero en dar el golpe fue gremio, que en un tiro de esquina anoto por medio de Martin Zuluaga, ventaja que les duraría muy poco porque rápidamente Cruzeiro lo empataría, en un rebote  Daniel Dueñas metió un potente disparo que le abrió las manos al portero y entro a centímetros del horizontal.

El partido siguió mostrando opciones para ambos equipos, los porteros se destacaron por buenas atajadas.Gremio aumento el marcador gracias a Ricardo Ponce, en dos oportunidades aprovecho los errores de su rival y logro darle una amplia ventaja a su equipo.

Cruzeiro estuvo cerca de anotar en dos oportunidades pero el portero lo evito, atajando tres veces seguidas los rebotes que dejaba luego de los fuertes disparos. En un tiro de esquina Victor Merlano empalmo un certero cabezaso y puso el segundo para su equipo.

Los últimos minutos estuvieron emocionantes por la fuerte presión de Cruzeiro por empatar el partido, pero como normalmente pasa cuando los equipos se desorganizan por buscar el resultado, Juan Luna creo y finalizo una juga de contragolpe, sellando el resultado y dejando sin oportunidades a su equipo rival, por lo que anoto el cuarto gol sobre el tiempo, el compromiso termino 4-2 a favor de Gremio.

Conoce los resultados de la tercera fecha