CRÓNICA 1 FECHA I-2018

El sábado 24 de febrero, se dio inicio a la primera fecha del Torneo de la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno I-2018.

El primer encuentro de la jornada fue entre Selección Mayores y Gremio. A la 1:00 pm se inició un partido muy reñido. Existieron diferentes opciones de gol que los equipos crearon, pero las figuras fueron los porteros que evitaron que su arco cayera. En el minuto cuarenta y dos, Sebastián Aldana en una jugada individual concretó un golazo abrió el marcador para Selección gimnasiana.

El inicio del segundo tiempo empezó con una presión fuerte por parte de Gremio. Al minuto cincuenta y cinco, el nueve del equipo de origen brasilero empató el encuentro con un potente disparo. El transcurso del partido estuvo detenido por las repetidas faltas que cometían ambos equipos, los tiros libres se hicieron presentes pero no fueron aprovechados por sus ejecutantes, algunos salían desviados y otros eran detenidos por los porteros. Al final, el partido término en tablas, y por medio de una tanda de penales que tuvo quince ejecuciones se conoció el ganador del compromiso: Gremio.

El segundo partido enfrentó a los equipos Inter y Quilmes. El partido comenzó con las ganas que mostraron ambos equipos por ganar el encuentro, los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta mostrando la jerarquía y el esfuerzo de los jugadores. Al minuto veinticinco Sergio Erazo después de un rebote que dejó el arquero anotó el primer gol para Quilmes.

El ir ganando el partido motivo a Quilmes para ejecutar un juego ofensivo, que veinte minutos después se notaría por medio de dos goles que fueron anotados por Juan González y Martín Macera a los minutos treinta tres y treinta seis respectivamente.

El segundo tiempo estuvo lleno de oportunidades para Inter, pero el portero y los postes se hicieron protagonistas.

Después de un tiro de esquina mal aprovechado por parte de Quilmes, Juan González habilitado por uno de los centrales definió con curva al poste derecho, anotando al minuto sesenta y tres el descuento.

Por ultimo José Beltrán marcó el cuarto gol para su equipo y sentencio el partido, que además de la goleada dejó a Juan Duque como expulsado por doble amonestación.

La continuación de la fecha comenzó el domingo 25 de febrero con el tercer partido entre Cruzeiro y Chacarita. Un partido con total dominio del equipo argentino en toda la primera parte. Al minuto treinta cinco Federico Llano anotó luego de varios intentos que terminaban por arriba del larguero o eran despejados por el portero rival. En el segundo tiempo Cruzeiro hizo varios cambios que aportaron más experiencia en el medio campo y que luego generaron varias opciones, las cuales en dos oportunidades fueron concretadas por Víctor Merlano que luego de un cabezazo y un remate rastrero anotó.

Chacarita continúo con su juego ofensivo y en el segundo tiempo volvió a irse en ventaja gracias a Camilo Ferreira que en dos oportunidades marcó para darle la tranquilidad a su equipo, con un excelente cabezazo en el minuto sesenta, con una buena definición frente al portero en el sesenta y seis.

El esfuerzo de Cruzeiro por empatar el partido les dio una oportunidad de gol que tras varios pases, Daniel Cadavid en el minuto ochenta y dos finalizaría con un golazo.

El partido culminó con gol de Álvaro Quintanilla luego de un rebote que supo empalmar bien para darle dirección hacia el arco y poner en el marcador el 3-5 definitivo.

El cuarto partido fue entre Flamengo y San Lorenzo. De entrada el partido se acomodó al juego del equipo ciclón que por medio de sus extremos comenzó a crear oportunidades de gol, pero la buena defensa del equipo mengao evito cualquier oportunidad clara.

Flamengo contó con el excelente nivel que mostró su nueve de área Eduardo Espinosa, que después de varios tiros fallidos habilitó con un magistral pase que partió la línea defensiva de San Lorenzo a Santiago Herrera, que no se complicó y aseguro el gol con una definición perfecta al minuto quince de la primera parte.

Se dio inicio al segundo tiempo y el equipo ciclón se fue con toda por el resultado, varios fueron los intentos que se crearon pero sólo hasta el minuto dieciocho llegaría el empate tras un tiro de esquina bien cobrado y  la buena ubicación que le dio el jugador París.

Cuando todo indicaba que el partido por el nivel de complejidad que mostraba terminaría en tablas, Samy Mundi en el minuto veintisiete tras una carrera contra su oponente logro meterse en el área y definir arriba del arquero para poner el partido a favor de los cuervos. Luego del gol el factor tiempo se convirtió en el enemigo de Flamengo que tuvo pocas opciones, al final el partido terminaría 1-2 con victoria para San Lorenzo.

La fecha término con el encuentro entre Caballito y River Plate. A la 1:00 pm se escuchó el pito del árbitro que indicaba el inicio del encuentro, el partido desde los primeros instantes estuvo enredado y se jugaba a punta de rebotes. Marco García al minuto trece abrió el marcador luego de una excelente jugada de laboratorio.

River al ver caer su arco adelanto las líneas con el fin de buscar el empate pero esa decisión resulto perjudicial. Tras un saque largo del portero Mario Chaves, llego el segundo gol para Caballito gracias a la anotación de Sergio García que no desaprovecho la oportunidad y definió con calidad.

El tercer gol llego y todo pintaba a goleada, Esteban Gamboa en una jugada individual tras una buena asistencia  puso en el minuto cuarenta y dos a su equipo con una buena ventaja.

En el segundo tiempo los volantes de River tuvieron una excelente participación en el juego, generaron varias jugadas que permitieron que rápidamente llegara el descuento, en el minuto cuarenta y ocho Nicholas Jordan inicio la ilusión de lograr el empate. Con un juego ofensivo los de la banda cruzada lograron encontrar los espacios y anotaron el segundo por medio de Gabriel Espinosa que con un tiro desde lejos dejo sin posibilidad al arquero.

Cuando todo estaba listo para que Caballito se llevara el resultado, en la última jugada del partido, Juan Salgado brinco y con un contundente cabezazo que empató el encuentro y lo llevo a la definición por penaltis.

La serie estuvo pareja, ambos equipos mostraron calidad a la hora de definir. Colocación y potencia fueron las escogidas por parte de los jugadores para no fallar, sin embargo Caballito desperdicio el cuarto tiro y dejo con toda la cancha a River que se hizo ganador del compromiso. El partido en los noventa minutos terminó 3-3 y la serie de penales finalizó 4×3 a favor de River Plate.