CRÓNICA SEMIFINAL I- 2019

El pasado sábado 28 de julio del 2019 se disputó la semifinal del Torneo de fútbol Exalumnos Gimnasio Moderno, donde los protagonistas buscaban el paso a la Gran Final y quedarse con la preciada Copa Centenario.

Gremio estará nuevamente en la lucha del título por sexta ocasión, tras derrotar desde el punto penal a su similar de Xeneizes y por otra parte Quilmes quien será su rival en la Gran Final, se quedó con el privilegio luego de derrotar 4-2 a Inter.

A continuación reviva los mejores momentos que dejó la jornada sabatina de semifinales.

A primera hora Quilmes enfrentó a Inter. Fue un partido intenso, típico de semifinales. El comienzo del juego fue cerrado, Quilmes tomó la iniciativa con el balón y generó las opciones de gol más claras. Tras un pase a la espalda de la defensa ´interista´, Jaime Arraco ganó en velocidad y logró la apertura del marcador. Después de ello, Quilmes siguió con la posesión del balón, sin embargo Inter con el gol en contra trató de ser más colectivo y generar juego por las bandas, cosa que le funcionó hasta el minuto 24 de juego, en el que Juan Manuel Triana vio la roja directa. Con el hombre de más Quilmes fue dueño de la posesión durante casi todo el primer tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

#TorneoFutbolExalumnosGM #Semifinal ¡Rueda el balón por un cupo a la final! #Inter VS #Quilmes

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

El segundo tiempo fue atípico, pues con el marcador de 2-0 a favor de Quilmes y con un hombre de más, parecía que el juego iba a terminar así, sin embargo Inter se jugó el todo por el todo y logró el descuento tras tiro libre, donde la defensa del ´Cervecero´ no pudo rechazar  y Luis Forero la envió al fondo de la red para poner a Inter otra vez en el juego. Tras ese gol, el partido se tornó de ida y vuelta, en un par de aproximaciones de los equipos, tuvieron la oportunidad de mover el marcador. Inter mostró mejores arrestos físicos y tras la motivación de haber descontado el marcador, vino el empate. Momento donde Quilmes entró en confusión por no haber administrado la ventaja de dos goles. Pero cuando parecía que con un hombre de menos Inter iba a lograr lo impensado, llegó el tercer tanto de Quilmes en una acción de rebote en el área que termino en gol. Inter quedó golpeado tras ese tercer tanto y minutos después, tras un tiro de esquina que Quilmes jugó en corto, termina liquidando el partido. De esta manera llevándose la clasificación a la Gran Final.

Ver esta publicación en Instagram

En este momento #Gremio vs #Xeneizes de disputa el segundo puesto a la Final del Torneo de Fútbol #ExalumnosGM

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Para la segunda mitad Xeneizes con la obligación de atacar, subió líneas de juego y presionó bien a su rival, de esta manera llegó el empate obra de Federico Cuellar. Después de ello los dos equipos mostraron una actitud de juego ofensiva, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, sin embargo el marcador no se movió y el cotejo fue a la definición desde el punto penal.

Los penales fueron lo más justo por el tramite visto durante el partido, allí cualquier cosa podía suceder. Gremio fue más efectivo en los cobros  quedándose con la definición y logrando el paso a la Gran Final por segundo torneo consecutivo.

Se espera una final muy pareja entre Quilmes y Gremio, el partido se disputará el próximo sábado 3 de agosto a las 10 am.