CRÓNICA 8° FECHA I-2017

El Torneo de Exalumnos ha sido aplazado varios fines de semana por condiciones climáticas, sin embargo la octava fecha se logró jugar en esta oportunidad.

Se dio inicio a la octava fecha el día sábado 20 de mayo, con el encuentro entre Flamengo y la Selección Mayores. El partido inició a las 11:18 am con la patada del jugador número 11 del equipo rojo y negro, fue un partido muy reñido dado el físico de los oponentes, sumándoles que ambos son equipos muy jóvenes. El primer tiempo cerró con un punto que le dio Jacobo Pimentel al equipo de la Mayores. En el segundo momento del partido, Flamengo recupero el balón y Juan Antonio Espinosa empato el marcador. Finalizó el encuentro con un marcador 1 a 1 y se definió por tiros desde el punto penal. Marcador final 5 – 4 a favor de Flamengo.

Selección Mayores: “Fue un partido muy reñido. La verdad jugamos muy bien”

Flamengo: La Mayores es un equipo muy bueno, entrenan y físicamente están muy bien. Fue un partido difícil y se cierra en penaltis” – Camilo Zuluaga.

El segundo encuentro del día enfrento a Gremio Vs. Inter. El partido empezó a la 1:20 pm, donde Gremio hacia un buen bloqueo pero Inter desde un comienzo se guerreo el balón. Daniel Millán de inter, se apropió de la esférica y le quito el cero al marcador. Gremio, el equipo verde no se dio por vencido, pero el balón no quería entrar a la cancha del oponente, dándole incontables oportunidades a Inter de llevarse la victoria. Por supuesto el equipo de la promoción 2005 no las desaprovecho y desde un tiro de mitad de cancha, Daniel Aldana le sumo otro tanto al marcador, cerrando el primer tiempo 2 a 0. El segundo tiempo no dio chance a ningún equipo, dejando como campeón a Inter con los dos puntos iniciales.

Inter sin comentarios

Gremio: Inter jugo bien. Pero para Gremio lo más importante es después de la primera ronda” – Juan Francisco García.

El último encuentro del día fue entre Caballito y Chacarita. Se dio inicio al partido a las 3:20 pm con un clima favorable para los jugadores. No paso mucho tiempo para que el equipo blanco tomara el control del partido y apuntara el primer gol por parte de Felipe Maldonado quien subió los ánimos del equipo. Chacarita por su parte reclamaba la pelota, pero en esta oportunidad pasó a los pies del goleador Antoine Crettex y este sumo dos puntos al marcador. Dejando el primer tiempo con un claro 3 a 0 a favor de Caballito. En el segundo tiempo, el equipo rojo y negro se organizó, Diego Valdivieso logró hacer un golazo que motivo al equipo, pero desafortunadamente el tiempo no les permitió llevarse la victoria esta vez. El marcador cerró 3 – 1 ganando Caballito.

Chacarita sin comentarios

Caballito: Partido luchado, como siempre cuando jugamos contra Chacarita. Para nosotros era gritar la victoria para estar entre los cuatro primeros y tener la bonificación. Antoine hizo un partidazo con dos goles. El único problemilla ahí como siempre, es el balón parado que es nuestro talón de Aquiles” – Nicolás Crettex.

El domingo 21 de mayo, se programó el partido entre Quilmes Vs. San Lorenzo. Siendo las 9:47 am, los equipos se enfilaron para hacer un minuto de silencio por el compañero y amigo de la promoción 2012, Daniel Gärtner, quien recientemente falleció en desafortunadas circunstancias. Inicio un partido muy amistoso, con muchísima energía. El primer tiempo a pesar de haber sido muy parejo, dejó el marcador intacto. En el segundo tiempo, San Lorenzo entró pisando fuerte y Daniel Campo le sumo el primer punto al marcador; motivados logran apuntar otro tanto por parte de Rodrigo París. Se finalizó el partido con un puntaje 2 – 0 a favor de San Lorenzo.

Quilmes sin comentarios.

San Lorenzo sin comentarios.

El segundo encuentro del día fue entre Fiorentina y River Plate. La esférica recibió la primera patada a la 1:15 pm, por parte de River Plate. El equipo blanco y rojo quienes entraron con nueve jugadores a la cancha, mientras que el equipo invitado entro con diez. A los 8 minutos el equipo de Fiorentina quedo completo. Las posibilidades de golear, para el equipo vestido de morado eran altas, y haciéndolo notorio Héctor Arias puso el marcador a su favor, dejando el primer tiempo 1 a 0. En el segundo tiempo, River Plate tenía claro que no quería perder y en un pase a Nicholas Jordán, dejan empatado el marcador. Fiorentina desempata el partido en un pase que le hacen a Felipe Martín. Eufóricos de sacar el partido adelante, entró Simón Román y le da otro punto al equipo morado, cerrando el partido con un claro 3 a 1.

Fiorentina sin comentarios

River Plate sin comentarios

Tabla de posiciones hasta la octava fecha: