CRÓNICA 7 FECHA 1-2018

La Séptima Fecha del torneo se jugó el sábado 19 de mayo. Inicio con el partido entre Inter VS Chacarita, que arrancó con el juego ofensivo de Inter. Después de varios intentos Inter logró la primera anotación. Juan Duque aprovechó un error del arquero que se complicó, después de que la pelota le picara y este no alcanzara a cogerla, dejando sin obstáculos a Duque que sólo tuvo que empujar el balón. Chacarita por su parte, después de recibir la anotación aplicó el mismo juego ofensivo de Inter. En ocasiones aprovechaban de esta táctica pero en otras asumían varios riesgos, ya que dejaban la zona defensiva muy desprotegida. En varios momentos del primer tiempo, Inter hizo uso del contragolpe para generar juego y volver anotar. Era el portero quien sobresalía con sus atajadas, y los postes los que les impedían el grito de gol.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad de juego que venían mostrando Chacarita e Inter en los primeros 45. Después de 15 minutos parejos, Chacarita logró empatar el partido, a través de un tiro de esquina. Un excelente centro fue el complemento perfecto para que Camilo Ferreira empalmara con un tremendo cabezazo la esférica que terminó venciendo al portero rival.

Con el partido empatado la intensidad de juego aumentó e hizo que las oportunidades de gol fueran parejas. Faltando 5 minutos para la culminación del encuentro, Inter contragolpeó a Chacarita. En la mitad de la cancha, un volante rival les quitó la pelota con un excelente bloqueo que además permitió un pase largo para su compañero, quien vio como el portero salía hasta el borde de la esquina, situación que aprovechó para darle el pase al jugador Álvaro Quintanilla y finalizó con gol para su equipo. El partido terminó 2-1 a favor de Chacarita.

La fecha continuó el domingo 20 de mayo con el partido San Lorenzo VS Quilmes.  En el primer tiempo el balón estaba constantemente de lado a lado de la cancha. Ambos equipos entraron con un muy buen manejo del balón. Después de unos minutos, Quilmes empezó a dominar el juego. Para San Lorenzo el compromiso se tornó tenso por las múltiples llegadas de Quilmes en su portería. Un mal arribo de un jugador de los Cuervos, provocó un tiro libre desde casi mitad de cancha, que por poco finaliza en gol. Luego de ese susto, San Lorenzo mejoró su juego. El partido se volvió a equilibrar y ambos equipos comenzaron a generar muchas posibilidades, pero ninguno finalizó las jugadas.

El segundo tiempo mostró a un Quilmes más conectado, y se fue con todo hacia el arco rival para buscar el marcador. José Beltrán, la figura del partido, concluyó una excelente jugada que inició desde la defensa, eludiendo de una manera perfecta a su contrincante y luego definió con mucha calidad al palo derecho del portero. Tras la anotación de Beltrán, otros aires fueron los que comenzó a respirar Quilmes. Pases cortos, cambios de frente y tiros desde larga distancia eran las propuestas que mostró para ampliar el marcador. San Lorenzo se defendió y luego inicio ataques que solo llegaban hasta la mitad de la cancha. Así transcurrió gran parte del complemento del partido. En una de las últimas jugadas del encuentro, nuevamente el goleador del torneo José Beltrán anotó. Tras una larga carrera desde la mitad de la cancha, llegó con lo justo para definir como todo un “crack”. 2-0 terminó el partido a favor de Quilmes.

El último partido de la jornada se jugó enfrentó a Flamengo y River Plate. Fue un emocionante partido en los primeros 45 minutos. Tanto Flamengo, como River comenzaron a mostrar un rendimiento alto, que permitió ver un juego intenso e interesante. River fue el primero en llegar a la anotación. Martín Solórzano le dio la ventaja a su equipo en una jugada un poco confusa, pero que supo definir de la manera correcta. Luego de 20 minutos Daniel Jiménez, jugador de Flamengo, con un potente derechazo que terminó en el ángulo le dio el empate al club Mengao.

El partido en la primera parte continúo mostrando jugadas interesantes y oportunidades claras para ambos equipos pero no lograron ser concretadas. Para el segundo tiempo las emociones se pusieron al rojo vivo. River empezó con toda la energía, pero a medida que pasaban los minutos comenzaron a perder ímpetu. Flamengo aprovechó para anotar el segundo. Nicolás Beltrán con una buena pegada, logró vencer al portero, que no pudo hacer mayor cosa para evitar la caída de su arco. River a punta de pelotazos logró llegar al arco contrario. En las primeras ocasiones no lograron mayor efecto, el portero estuvo muy atento a la finalización de las diferentes jugadas. Todo indicaba que el partido iba terminar a favor de Flamengo y que sumarían los primeros tres puntos en el torneo. Sin embargo, no pudieron evitar la fuerza que mostró Simón Zuluaga, que desbordó por todo la línea y anotó para darle el empate a los de la banda cruzada. La frustración se notó de inmediato en los jugadores de Flamengo que tenían todo para ganar el compromiso. Y entró en desesperación, comenzó a utilizar del juego brusco para ganar las diferentes jugadas. Juan Daniel Herrera, vio la segunda amonestación después de una entrada fuerte y por consiguiente recibió la roja.

El partido terminó 2-2 y se fue a tiros desde el punto penal… En la tanda de penaltis los protagonistas fueron los jugadores de River. Fuerza, colocación y clase predominaron para que en los turnos establecidos anotaran. Por su parte Flamengo mostró displicencia y se encontró con un portero especialista que atajo en varias ocasiones. Solo fueron 2 las ejecuciones que lograron convertir. El partido finalizo 2-2 en los 90 minutos y 4-2 en los penaltis a favor de River Plate.