CRÓNICA FECHA APLAZADOS II-2017

En la tarde del sábado 7 de octubre, se disputó el partido aplazado entre Chacarita y la Selección Mayores, válido por la sexta fecha del Torneo de Exalumnos del Gimnasio Moderno 2017-II. Los dos equipos llegaban relativamente tranquilos a este partido porque ya estaban clasificados a la siguiente ronda sin importar el resultado, sin embargo aún están en disputa las dos primeras posiciones que dan cupo directo a la semifinal del Torneo y por ello buscaban ganar los tres puntos a como fuese lugar. El juego tuvo un inicio muy frenético, en donde los dos conjuntos intentaban apoderarse del balón y el primero en generar jugadas de peligro fue la Selección Mayores que se acercaba por medio de Jacobo Pimentel. Después del minuto quince de juego, Chacarita subió líneas en ataque y comenzó a tener opciones claras de gol y el equipo gimnasiano se defendía bien por las bandas pero dejaba espacios atrás que serían aprovechados por su rival. Al minuto veinte, Diego Valdivieso abriría el marcador con un remate raso que se fue por entre las piernas del portero para el 1-0. En la siguiente jugada de ataque del equipo rojinegro, Rodrigo Salazar anotó el segundo tras un rebote que dejó el portero y solo tuvo que ser empujado al fondo de la portería para el 2-0. Diez minutos después del segundo gol, Chacarita volvería a marcar tras un centro por izquierda, que manoteó el portero y le cayó a Andrés Guevara que de cabeza anotó el tercero de su equipo. El equipo rojinegro siguió atacando y marcó el cuarto gol antes de finalizar la primera parte, por medio de Camilo Ferreira que recibió un pase entre líneas y definió de calidad para el 4-0.

Andrés Guevara y Camilo Ferreira aumentan la ventaja. Selección Mayores 0-4 Chacarita #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el

Para la segunda parte, Chacarita salió con el mismo ritmo en ataque y la Selección Mayores busco defenderse para no recibir más goles. El primer cuarto de hora tuvo algunas opciones de gol del equipo gimnasiano que fueron controladas por el portero rival. Al minuto dieciséis, Alexander Vega recibió un pase largo desde la defensa, se sacó al guardameta y marcó la quinta anotación de su equipo. Alexander Vega repetiría diez minutos después, tras una gran jugada en solitario de Sebastián Pérez que se sacó dos defensas, remató al arco y el golero dejó un rebote que aprovechó Vega para el 6-0. De ahí en adelante, el partido se torno lento y hubo pocos acercamientos a los arcos rivales. Para los minutos finales, los dos equipos realizaron algunos cambios que le dieron un aliento al duelo y otra vez se vieron jugadas de peligro, más que todo de Chacarita que tuvo tres o cuatro ocasiones desperdiciadas por Vega y Pérez. En el último minuto del juego, Chacarita anotaría el séptimo gol después de una jugada rápida por banda derecha de Alexander Vega, que remató a portería y en el rebote el número 6 marcó para el 7-0 final.

Al último minuto Chacarita vuelve a anotar para un marcador final de: Selección Mayores 0-7 Chacarita #gimnasiomoderno #torneoexalumnos #Exalumnosgm

Una publicación compartida de Exalumnos del Gimnasio Moderno (@exalumnosgm) el