CRÓNICA SEMIFINAL | 2019-II

El pasado 30 de noviembre de 2019 fueron disputadas las semifinales del Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Moderno. Dos emocionantes partidos se jugaron en simultáneo en las canchas de mazonver en el norte de Bogotá.

Estudiantes vs Chacarita y Gremio vs Racing fueron los encargados de brindar el espectáculo de esta instancia. Ante la imponente temperatura que se presentó aquel día, los cuatro  equipos en disputa estaban a la expectativa de saber cuáles serían los privilegiados de estar en la gran final del certamen.

Estudiantes enfrentaba a un Chacarita que venía de levantar su nivel futbolístico en las últimas jornadas y que además contaba con el plus de tener en sus filas al goleador actual del Torneo. Estudiantes por otra parte también venia motivado a este partido semifinal pues, logró dejar en cuartos a uno de los equipos aspirantes a quedarse con el trofeo, hablamos de Inter que tras terminar líder en el todos contra todos cayó eliminado por el mismo Estudiantes desde los cobros del punto penal. El partido contra Chacarita fue muy intenso, la fuerte temperatura no impidió que los equipos fueran a buscar el todo por el todo en el arco rival. Fue un partido parejo, mano a mano en el cual por lo visto durante el primer tiempo estaba para ganarlo cualquiera. El resultado de los primero 45 minutos arrojó un 1-1 por uno en el que Estudiantes pegó primero, pero fue un golpe del cual Chacarita pudo levantarse rápidamente. Todo estaba para ser definido en la parte complementaria. El nivel de juego y la intensidad no bajaron hubo oportunidades para los dos bandos, quizás el balón lo tuvo más tiempo Chacarita pero aun así  Estudiantes logró pisar el área rival. Faltando diez minutos para cerrar el partido y en el que se pensaba que tendríamos definición del punto penal, tras una pelota de costado ofensiva de Chacarita definió el juego. Resultado final 2-1. Chacarita ira en la búsqueda del título.

En la otra llave semifinal, Gremio actual campeón del certamen enfrentó a Racing que venía de mejorar en las últimas presentaciones tras un flojo comienzo de torneo. Se preveía un partido parejo por el buen nivel de los equipos en disputa. Para la primera mitad Racing pegó primero y lo hizo de gran forma pues en esos 45 minutos iniciales ganaba el partido cómodamente 2-1. Gremio no se hallaba en el juego y como otras tantas veces le tocó remar ante la adversidad del marcador en su contra. El segundo tiempo fue a buscarlo con todo y de nuevo fue una de sus fortalezas como equipo que es la pelota quieta, quien lo terminara salvando. Con el partido empatado a dos y faltando más de 20 minutos en disputa cualquier cosa podía pasar. Físicamente Gremio lucia mejor y no era para menos pues Racing tuvo un desgaste importante en la parte inicial que le termino cobrando factura agregándole a eso la alta temperatura que acompañó el partido.

Los 90 minutos terminaros igualados y de esta forma el siguiente finalista se definió desde el lanzamiento del punto penal. Gremio quien ha sido varias veces campeón consecutivo de este Torneo tuvo más efectividad a la hora de cobrar y terminó consiguiendo el otro cupo a la gran final.

Se aproxima el cierre del Torneo y esperamos que la definición del título sea un partido emocionante, pues tanto Gremio como Chacarita fueron protagonistas durante todo el torneo y son justos finalistas.