CRÓNICA 2 FECHA I-2018

En la mañana del sábado 3 de marzo se dio inicio a la segunda fecha del Torneo Exalumnos Gimnasio Moderno l-2018. El primer juego de la jornada sabatina fue entre Selección Mayores y River Plate.

Durante el transcurso del primer tiempo la Selección Mayores dominó el partido con total tranquilidad. Marcó goles de Jacobo Pimentel, Sebastián Aldana, Simón Calderón, en los minutos doce, veinticinco y treinta cinco, respectivamente.

En la segunda parte se esperaba que Selección arrasara con el cuadro rival y le siguiera anotando goles por el excelente rendimiento que tuvieron en la primera parte, pero el entretiempo le sirvió a River para aclarar sus ideas y plantear un partido acorde al resultado y con el objetivo de empatarlo y ganarlo. En dos ocasiones, el número 10 del club río platense, Nicholas Jordan, anotó para darle aire a su equipo.

El partido comenzó a tornarse equitativo por la intensidad que River le metió al partido, pero un golazo de Nicolás García al minuto quince de la segunda parte volvería a neutralizar el partido a favor de Selección. Faltando quince minutos para el final del encuentro Juan Abusaid marcó el tercero en un tiro de esquina bien aprovechado, pero aún no les alcanzaba para el empate. El partido llegaba a su final y lo que parecía victoria para Selección terminó en empate por el gol que convirtió Pedro Londoño segundos antes de que el árbitro pitara el final del encuentro. Para conocer el ganador se realizó la ejecución de penales que dejó victoriosa a la Selección por un marcador de 4×2 ante River Plate.

El segundo partido del día sábado lo jugaron Inter y Cruzeiro. Desde el principio Cruzeiro mostró una supremacía ofensiva que fue definitiva para que el partido estuviera a favor de ellos. En el primer tiempo fueron muchas las opciones de gol que causó el equipo de raíces brasileras, pero las definiciones no fueron las mejores, sólo lograron marcar en el minuto treinta tres a través de Eduardo Baquero.

En el segundo tiempo Baquero repitió y en el minuto cincuenta y ocho puso el segundo para Cruzeiro. Al parecer no era el día del club Inter, poca creación en el medio campo y las oportunidades de gol no fueron aprovechadas.

En los minutos sesenta nueve y setenta cuatro llegaron el tercer y cuarto gol para Cruzeiro. Daniel Dueñas y Diego Mazurca aumentaron la ventaja e hicieron que su equipo tomara el control del partido. El afán de Inter por buscar el descuento hizo que dos de sus jugadores perdieran la noción del juego y cometieran infracciones de alto riego. Ante estas situaciones el árbitro decidió expulsarlos dejando al equipo con nueve jugadores, y con una desventaja de cuatro goles. Cruzeiro aprovecho y en el minuto setenta y ocho con un certero gol de Felipe Peralta aumento el marcador a 5-0.

Después de haber perdido a tres de sus jugadores, dos expulsado y uno por lesión, Inter le comunico al árbitro que finalizara el partido, ya habían quemado todos los cambios y la desventaja era mucha. El árbitro tomó la decisión de acabar el compromiso después de que ambos equipos dieran el visto bueno, el encuentro termino 5-0 a favor de Cruzeiro.

La continuación de la fecha comenzó el domingo a las 9:00 am entre Flamengo y Quilmes. Un partido bastante parejo en los primeros minutos, pero que se pudo desenlazar desde el minuto doce donde Martín Noguera, por medio de una excelente definición abrió el marcador a favor de Quilmes.

Al minuto treinta y uno José Beltrán aumentó el marcador con una definición rastrera al palo del portero. Flamengo insistió y su extremo derecho, en el minuto cuarenta y ocho anotó el descuento, luego llegaría el final de la primera parte.

El segundo tiempo se mostró más parejo por la intención de Flamengo de empatar y la de Quilmes por aguantar el resultado. Esto hizo que el partido perdiera ritmo y se jugara a punta de rebotes. Faltando quince minutos para el final del partido, el club mengao comenzó a crear opciones de gol pero el portero se vistió de héroe. En el minuto ochenta José Beltrán sello el triunfo para su equipo. Los  últimos diez minutos fueron de total dominio para Quilmes, Flamengo persistió pero el tiempo no le dio, el partido termino 3-1 a favor de Quilmes.

El cuarto partido fue el cruce entre Gremio y Chacarita. Se puede denominar como el partido de la fecha por la rivalidad que han mostrado en los torneos anteriores. El partido a lo largo del primer tiempo fue de ida y vuelta, los porteros se hicieron presentes por la cantidad de rebotes que recibían del otro equipo. No fueron tantas las opciones en el primer tiempo, los primeros cuarenta y cinco minutos se pasaron en la mitad del campo, ninguno quiso ceder.

El segundo tiempo tuvo otra actitud y mostró la propuesta de Gremio por salir a buscar el resultado. Los volantes comenzaron a generar pases profundos que fueron conectados por los extremos y posteriormente centrados para que su delantero definiera, dejándoles resultados al minuto veintiséis donde Alberto Vergara definió sin dejar con oportunidad alguna al portero. Al minuto treinta nueve Pablo Rodríguez aumentó la ventaja e hizo que Chacarita despertara y fuera a buscar el empate, pero la defensa de Gremio se opuso e impido que crearan alguna opción, el partido concluyó con victoria 2-0 a favor del trico.

El último partido de la fecha lo disputaron Caballito y San Lorenzo. La principal novedad en este partido fue la intensa lluvia que cayó en el trascurso del primer tiempo, ambos equipos mostraron la ambición de ganar el partido pero el estado de la cancha hizo que el partido fuera equilibrado, al estar el campo mojado el balón rodaba con mayor facilidad y hacia que el partido se cortara a cada instante.

El tiempo complementario inicio parejo. San Lorenzo propuso un juego ofensivo pero fue bien respondido por Caballito, que mantuvo su línea de juego y en el minuto cincuenta anotó el primer gol, a través de Sergio Ariza, protagonista del partido. El transcurso del partido siguió siendo acompañado por la intensa lluvia, inconveniente el cual Caballito le sacó provecho y su delantero que demostró en varias ocasiones la intensidad de su velocidad, en el minuto sesenta este le asistió a Sergio Ariza que anotó el segundo en su cuenta personal y el definitivo para su equipo. La intensa lluvia impidió que se terminara el partido, así que el árbitro decidió acabarlo antes de tiempo, el partido concluyo 2-0 a favor de Caballito.