CRÓNICA FECHA 3° | 2019-I

El pasado fin de semana, 6 y 7 de abril, se jugó la tercera fecha del Torneo Exalumnos del Gimnasio Moderno, iniciando con el partido entre Inter y Selección Mayores.

El partido estuvo disputado en la mitad de la cancha, en ocasiones el equipo del Moderno se hacía dueño del partido y con pases largos intentaba abrir el marcador. Cuando estas oportunidades eran desaprovechadas, Inter contraatacaba, al punto de llegar al área y rematar. Juan Manuel Triana, con un pase elevado desde la banda que fue perfecto para que su pie izquierdo disparar justo al arco. En el minuto 30’, poco después del primer gol, los negriazules desplegaron un rápido contraataque que terminó en los guayos de Andrés Escobar, quien conectó de un remate con izquierda. En los primeros 15’ minutos del segundo tiempo, Simón Pérez de la Selección Mayores remató desde la banda lateral derecha que agarro el portero de Inter desarmado y a contrapié. Ambos equipos ya se sentían agotados, por la exigencia que tuvo el encuentro. Faltando 8’ minutos para terminar este encuentro, Jacobo Pimentel del Moderno, remató de media distancia, decretando el 2 – 1 final, llevándose la victoria Inter.

El segundo partido de la fecha enfrentaba a Gremio contra Chacarita. Al minuto 15’ del primer tiempo, Gremio abrió el marcador por Andrés Bottía, quien apareció por el sector derecho y define cruzado imposible para el arquero de Chacarita. Después del gol, Chacarita comenzó a mostrar un juego ofensivo aprovechando los descuidos que mostraba la defensa. Sin embargo, el “Tricolor Gaúcho”  lo aguanto y por medio de contragolpes pasándolo a Martín Lleras, quien dominó el balón hasta la portería contraria, remato en el área, marcando el segundo gol para Gremio. Para la segunda mitad, en el minuto 15’, Gremio anotó el tercer gol, luego de que Juan Francisco García apareciera por el sector izquierdo y rematara. Cuando corría los 33’ minutos del segundo tiempo, Martín Zuluaga de Gremio es expulsado del partido por incurrir en un acto violento, propinando un golpe en el rostro al adversario Nicolás Montañez, así mismo es expulsado Nicolás Montañez por responder con conducta violenta a Martin Zuluaga sin ocasionar lesión alguna. El jugador Martin Zuluaga del “Tricolor Gaucho”, luego de ser expulsado provocó por alrededor de un minuto a los adversarios, desde su banquillo. El encuentro finalizó al minuto 35’ por cuestiones climatológicas, con un marcador de 3 – 0, ganando el equipo de Gremio.

Al siguiente día (domingo 7 de abril) se continuó con el resto de la fecha. Quilmes y Xeneizes fueron los protagonistas del tercer partido, un duelo en el que hubo tensión de principio a final.

El primer gol para Xeneizes, convertido por Oscar Gacharna que aprovechó un rebote del travesaño y solo tuvo que empujarla. Minutos después Quilmes tuvo la oportunidad de anotar gol, rematando por la banda lateral Roberto Valenzuela, pero el arquero de Xeneizes lo evitó. Después de un pase a profundidad Eduardo Meisel, arrasó con la línea defensiva de Quilmes y con el portero, definiendo con sutileza dos goles, uno tras otro. El segundo tiempo Quilmes trató de empatar el partido pero toca ocasión fue bien definida por el rival. En la mitad del encuentro Xeneizes siguió con un buen juego, guiado por varias genialidades de sus jugadores y en dos ocasiones Sebastián Ospina puso el cuarto y el quinto para su equipo, la conexión con sus compañeros, en pases a media distancia,  fueron claves para aumentar el marcador; se definió el partido con un marcador de 5 – 0, llevándose la victoria Xeneizes.

El cuarto partido de la fecha se jugó sobre las 10:00 am, entre Fluminense y Cúcuta Deportivo. El encuentro comenzó muy parejo, los equipos se peleaban el balón en mitad de cancha. Sobre los 15’ apareció la primera llegada del partido, para el “Flu” por medio de Jacobo Uribe, quien después de una jugada por la banda izquierda remató y abrió el marcador. A los 35’ el Fluminense cobró un tiro penal anotando el segundo gol. En los últimos minutos del primer período, los equipos continuaron creando opciones, sin embargo no lograron anotar goles. En el segundo tiempo Cúcuta abrió el marcador, con pases rápidos desde la línea de tres volantes ofensivos, pasando a Camilo Méndez y este rematando desde el área, haciendo un gol. Le dieron al equipo un imparable poder ofensivo. Los últimos minutos estuvieron emocionantes, por la fuerte presión de “Los Rojinegros” quienes trataban de empatar al “Fluzão”, sin embargo, Federico Trespalacios del “Flu” logro subir en contragolpe hasta el área del oponente para anotar el tercer gol. Así, finalizó el encuentro con un marcador de 3 – 1 ganando el “Tricolor Fluzão”.

El último partido de la fecha, enfrentó a Racing Club y Estudiantes. La academia comenzó superior en el partido, presionando muy arriba y provocando errores en la zona defensiva de Estudiantes. A los 30’ minutos del encuentro, Pablo Ospina de Racing remato la esférica al fondo de la red, abriendo el marcador. El segundo tiempo a los 15’ minutos, Racing tomó dominio del partido haciendo pases largos de extremo a extremo, hasta llegar a los guayos de Juan Pablo Linares, y cabecear la esférica anotando el segundo gol. Minutos después, Jasón Loaiza del equipo de Estudiantes, es expulsado del partido por incurrir con palabras inapropiadas hacia la terna arbitral, de igual manera, a los cinco minutos expulsaron a Rodrigo Spinel por recibir varias amonestaciones en el mismo encuentro. El partido continúo con dos jugadores menos por parte de Estudiantes. A partir de aquí, Racing fue superior, Estudiantes tuvo un par de oportunidades que no pudo aprovechar. El partido finalizó 2 – 0, con este resultado “La Academia” se llevó la victoria.