RECONOCIMIENTO A TODA UNA VIDA

Durante la ceremonia de graduación de la promoción 2016, el pasado 9 de diciembre, en el Centro Cultural del colegio, el Consejo Superior del Gimnasio Moderno enalteció con uno de los más grandes honores que entrega el colegio, la Medalla Agustín Nieto Caballero en Grado Plata, al doctor Eduardo Rueda Rojas, de la promoción 1952.

rueda2

Con la resolución número 01 de 2016, el Consejo Superior de la Fundación Gimnasio Moderno, concedió este honor considerando lo siguiente: esta Medalla fue creada en 1974, buscando reconocer y enaltecer a maestros, empleados o colaboradores del colegio que hayan hecho un aporte significativo a la Comunidad Gimnasiana. Que la estirpe de la familia Rueda ha estado vinculada a la historia del colegio desde que don Venancio Rueda Angarita asumió en 1927 las funciones como médico y profesor de Fisiología e Higiene, hasta 1957. Y que Eduardo Rueda Rojas, hijo de don Venancio, ingresó como estudiante al colegio en 1943; durante su vida escolar se destacó y obtuvo notables calificaciones y en 1945, fue reconocido con la Copa del Esfuerzo Personal.

eduardo-rueda

Hijo de Venancio Rueda Angarita y Julia Rojas Escovar, es el segundo de cinco hermanos: Emilia, Eduardo, Jorge, Julia y Guillermo. Esposo de Yolanda Sáenz Azcuenaga, es padre de Catalina, María Clara, Eduardo, Felipe y Miguel Antonio, todos ellos gimnasianos. Estudió medicina en la Universidad Nacional del Colombia y siguiendo el legado de su padre, se vincula de nuevo con el colegio como médico en 1962, y durante 55 años tuvo a su cargo la responsabilidad de cuidar la salud de los gimnasianos. Siendo el gimnasiano que se ha vinculado por más tiempo con el colegio, más de 65 años.

Presentamos aquí sus palabras.

Video cortesía de la Oficina de Comunicaciones del Gimnasio Moderno